domingo, 04 de junio de 2006
(EL DÍA, 4 - VI) Las fiestas patronales que celebra Güímar en honor de San Pedro Apóstol se prolongarán hasta el próximo 9 de julio. El pregón ofrecido por José Rodríguez Ramírez, editor y director de EL DÍA, fue el comienzo del programa. El pregonero fue recibido en la plaza del Ayuntamiento, en el casco urbano güimarero, por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Paz, que tiene en una de sus componentes, Cathaysa Gómez Díaz, una trompetista que promete mucho, ya que a su edad, 5 años, muestra un gran dominio en la interpretación con dicho instrumento.

José Rodríguez Ramírez visitó la Casa Consistorial, en cuyo salón de Plenos firmó en el libro de Honores y Distinciones. Asimismo, al término de la lectura del pregón recibió, de manos de la alcaldesa, Vicenta Díaz, una acuarela representando la iglesia de San Pedro Apóstol, obra del pintor Manuel Sánchez, como una muestra de agradecimiento de la Corporación municipal por haber aceptado la invitación a pregonar la fiesta.

El cuarteto Glazzounov interpretó varias piezas musicales durante la apertura y cierre del acto inaugural del programa, que fue presentado por María del Pino Fuentes, quien esbozó la biografía de José Rodríguez Ramírez y a quien definió como "una gran persona".

De hecho, el pregonero recordó que fue ella quien propició su primera participación como pregonero de una fiesta hace muchos años.

El fallecimiento reciente de Domingo Chico, maestro, escritor y poeta, entre otras cosas, motivó varias alusiones a su figura como homenaje, siendo uno de ellos uno de los momentos más emotivos del acto.

Entre los presentes en la sala principal de la Casa de la Cultura estaban, además de la Corporación municipal y miembros de la Comisión de Honores y Distinciones, los consejeros del Cabildo Insular Ángel Llanos (PP) y Rafael Yanes (PSOE), además de Julio Antonio Yanes Mesa, otro hijo ilustre de Güímar que intervendrá como mantenedor en la Fiesta de Arte que se desarrollará el día grande de las fiestas patronales de San Pedro Apóstol, el próximo día 29.
Publicado por Desconocido @ 16:03  | Artículos de interés
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios