martes, 04 de julio de 2006
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
16 DE JULIO DE 2006.


MONICIÓN DE ENTRADA.

Hoy nos encontramos aquí, llenos de alegría, por que celebramos la fiesta de Nuestra Madre. Por que en la Virgen del Carmen encontramos la imagen real y perfecta de la mirada maternal y confidente de Dios. Ella ha sido durante generaciones y generaciones de personas de nuestro barrio, un refugio y un aliento para seguir avanzando por los caminos, a veces difíciles de nuestra vida. En ella hemos visto siempre una presencia divina que nos asegura la cercanía del Creador a todo nosotros.

ACTO PENITENCIAL.

Busquemos la misericordia de Dios, por que en muchas ocasiones nos da miedo ser auténticos creyentes y vivir en nosotros la novedad del seguimiento de Cristo, que es vida, alegría y felicidad. Pidamos perdón. Yo confieso...

MONICIÓN A LA PALABRA DE DIOS.

La Palabra de Dios, es amenaza continua para el creyente, por que nos desinstala de nuestras seguridades, por que nos hace pensar en los caminos de nuestra vida, por que nos recuerda que tenemos una vida por vivir y que en ocasiones la desperdiciamos cuando apenas hemos comenzado a caminar. Hoy esta Palabra, confluirá en María, la mujer fuerte y el mejor ejemplo de camino feliz, real y cumplido en manos de Dios. Escuchemos y dejémonos llenar de vida por esta Palabra de la vida.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Nuestra fuerza ante Dios, es nuestra oración. Oremos confiadamente, poniendo como intercesora a nuestra Madre del Cielo y digamos: QUE TU VOLUNTAD SE CUMPLA EN NOSOTROS.

1. Oremos por el Papa Benedicto XVI, por nuestro Obispo Bernardo, por todos los sacerdote y diáconos, para que Dios les de siempre espíritu de cercanía y de entrega a su pueblo. OREMOS.

2. Oremos por todos los gobernantes, para que siempre busquen el bien común y la cultura de la paz, que dignifica al hombre y le hace solidario. OREMOS.

3. Por todos los enfermos, los ancianos que están solos, los que no tienen trabajo, para que encuentren en nosotros más gestos de compromiso. OREMOS.

4. Por los jóvenes, para que luchen por ser fieles a sus ideales, creamos en nosotros mismos, y vean en los mayores, ayuda y compromiso s. OREMOS.

5. Por los niños, para que encuentren siempre cariño, acogida y educación en sus familias y les hagan caminar hacia un futuro lleno de paz y de alegría. OREMOS.

6. Por las familias, que lo pasan mal. Por las mujeres que son maltratadas, por aquellas que aguantan lo inaguantable. OREMOS.

7. Por todos nosotros, para que siempre encontremos en María, un ejemplo a vivir una vida llena de alegría, de compromiso y de entrega a los más necesitados. Y a realizarnos nosotros mismos como personas que dan un testimonio creíble de su fe. OREMOS.

Escucha Dios de misericordia nuestras oraciones. Escucha todo lo que pedimos por mediación de nuestra Madre del Carmen, y danos lo que tú sabes que necesitamos, y lo que no sabemos o no nos atrevemos a pedirte. Por Cristo nuestro Señor.
Publicado por Desconocido @ 9:12  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios