miércoles, 13 de septiembre de 2006
BODAS DE ORO SACERDOTALES


(Fuente de la Guancha) El Consejo Parroquial de San Juan Bautista de La laguna ha cursado invitación a los diversos actos que con motivo de las Bodas Sacerdotales de su párroco Don Prudencio Redondo Camarero se celebrarán en la parroquia desde el 15 al 22 de Septiembre.
Especial énfasis pone en la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por el Sr. Obispo en el Santuario del Stmo. Cristo de La laguna y en la Eucaristía del 22 e Septiembre que será presidida por Don Prudencio.
Acompaña ala invitación un díptico con horarios y una reseña biográfica del homenajeado.
Nuestra parroquia se une a este acontecimiento, toda vez que Don Prudencio nació en La Guancha en 1932 y ha sido el predicador de las Fiestas patronales en los últimos años.

PROGRAMA DE ACTOS


Viernes 15 de septiembre.

18:00 h. Exposición del Stmo. Sacramento comenzando, tras 1.5 minutos de oración personal, con el rezo del Santo Rosario meditado. A continuación celebración de la Eucaristía. 20:00 h. Vigilia de la Adoración nocturna.

Sábado 16 de septiembre.

18:00 h. Exposición del Stmo. Sacramento comenzando, tras 15 minutos de oración personal, con el rezo del Santo Rosario meditado. A continuación celebración de la Eucaristía.

Domingo 17 de septiembre.

10:30 h. Celebración de la Eucaristía como de costumbre. 12:00 h. Celebración de la Eucaristía como de costumbre. Al ser domingo no habrá cultos por la tarde.

Lunes 18 de septiembre. 1° día del Triduo.

18:00 h. Exposición del Stmo. Sacramento y santo Rosario seguido de la Eucaristía predicada por D. José Luis Argaña Macaya, C.M.. con el tema: "La vida consagrada Incondicionales para Cristo".

Martes 19 de septiembre. 2° día del Triduo.

18:00 h. Exposición del Stmo. Sacramento y santo Rosario seguido de la Eucaristía predicada por D. Juan Manuel Yanes Matrero, Rector del Seminario Diocesano con el tema: "La llamada de Cristo al sacerdocio ministerial en el siglo XXI: Una realidad aún por descubrir".

Miércoles 20 de septiembre.

18:00 h. Exposición del Stmo. Sacramento y santo Rosario seguido de la Eucaristía.
21:00 h. Vigilia Vocacional preparada por la Delegación diocesana de Pastoral vocacional con el título "J he llamado por tu nombre" en la que oraremos por el aumento y la santificación de las diversas vocaciones y en la que habrá diferentes testimonios.

Jueves 21 de septiembre. 50.° Aniv. de D. Prudencio. 3.° día del Triduo.

12:00 h. Celebración de la Eucaristía en el Santuario del Stmo. Cristo de La Laguna. presidida por el Sr. Obispo.
18:00 h. En la Parroquia habrá exposición del Stmo. Sacramento. Comenzando, tras 15 minutos de oración personal, el rezo del Santo Rosario meditado. A continuación celebración de la Eucaristía predicada por don Manuel Lorenzo Rodríguez, párroco de la Parroquia de El Salvador en La Palma con el tema: "La familia y la importancia de su vocación en nuestros tiempos".

Viernes 22 de septiembre.

18:30 h. Rezo del santo Rosario.
19:00 h. Solemne celebración de la Eucaristía presidida por D. Prudencio.
En la Parroquia, al término de la cual tendrá lugar un ágape fraternc en los alrededores de la Parroquia al que estamos todos invitados.

Todos estamos invitados a participar en todas las celebraciones así como al ágape fraterno que realizaremos.

"Proclama mi alma la grandeza del Señor"
(Lc. 1. 46)


Reseña biográfica.


D. Prudencio Redondo Camarero nace en La Guancha (Tenerife) en el año 1932, bautizado el 12 de octubre en la Parroquia de San Juan de la Rambla. Sus padres, Prudencio y Esperanza, así como sus cinco hermanos mayores son naturales de Burgos.
En 1939, cuando contaba con 7 años y huérfano de madre, en La Laguna, fue alumno del colegio Nava La Salle, donde se preparó para la Primera Confesión y Comunión, y monaguillo en la Catedral y en San Agustín
En 1943, a los 11 años entra en el Seminario Diocesano y termina sus estudios en la Universidad de Salamanca. Licenciado en Sagrada Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia y Cánones.
El 21 de septiembre de 1956 se ordena sacerdote en el Santuario del Cristo de La laguna. En 1958 es formados del Seminario Menor y a la vez párroco de Ntra. Sra. de Las Mercedes de La Laguna. Confesor de las religiosas del Colegio de las Dominicas. En 1959 es párroco y arcipreste de San Pedro de Güímar, profesor del Colegio de Nazaret y fundador de Radio San Pedro dando origen a la COPE Diocesana de hoy. Párroco de Ntra. Sra. De Fátima (El Volcán) y Santo Domingo. Posteriormente párroco en Los Silos durante un año, luego Director espiritual del Seminario Mayor, párroco de San Bartolomé de Geneto y en Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima en el Barrio Nuevo. Profesor del Instituto Cabrera Pinto durante 8 años. En 1976 es nombrado párroco y arcipreste de San Sebastián de La Gomera, capellán del Hospital y del Cuartel durante 10 años. En 1986 regresa a Tenerife como párroco de Ntra. Sra. De La Salud en Santa Cruz y profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Mayor.
Últimamente párroco de San Juan Bautista y Profesor del IES Cabrera Pinto hasta su jubilación. Párroco de San Miguel de Geneto durante tres años y arcipreste reelegido de La Laguna así como Delegado arciprestal de Cáritas.
Publicado por Desconocido @ 22:59  | Comunicados Diocesanos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios