sábado, 23 de junio de 2007
La Iglesia de Chile se une a la celebración del ‘día internacional de la prevención de drogas’ reafirmando su compromiso en la lucha contra el trafico y consumo de drogas

Bajo el lema “Por la Vida... todas las voces, todas las manos...”, la Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD), organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, invita a celebrar el Día Internacional de la Prevención el próximo martes 26 de junio, con el objetivo de reafirmar el compromiso con la lucha contra el tráfico y consumo de drogas.

Como consecuencia del avance mundial de la drogadicción, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió, hace 20 años, crear esta instancia que promueve la unidad de los distintos países a la hora de abordar esta problemática social e individual.

La PANAD, desde hace más de 20 años ha centrado sus esfuerzos en mostrar a la sociedad que el consumo de drogas, como hecho individual, está inmerso en el contexto social y espiritual en el que habitan las personas que consumen. Por eso esta Pastoral formula un llamado a las instituciones públicas y privadas que se ocupan del tema a profundizar en el abordaje comunitario de las consecuencias del uso problemático de drogas. Al mismo tiempo, se suma a la invitación que hizo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, en septiembre de 2006, a identificar las causas reales profundas de esta situación. Ver Declaración:
http://documentos.iglesia.cl/conf/documentos_sini.ficha.php?mod=documentos_sini&id=2451&sw_volver=yes&descripcion=

La Pastoral Nacional de Alcoholismo y Drogadicción (PANAD) se une a la celebración de este día junto a las miles de personas que en la Iglesia y en la sociedad realizan acciones de prevención, tratamiento, rehabilitación y reducción de daños, en Chile y el mundo. Al mismo tiempo, desea que los apoyos de todos los sectores puedan traducirse en iniciativas concretas sostenibles en el tiempo.

Dentro de las actividades de difusión y sensibilización que lleva adelante PANAD y el Policlínico de Alcoholismo y Drogadicción Obispo Enrique Alvear, el próximo domingo 24 de junio al mediodía se celebrará una eucaristía en el Santuario Nacional de Maipú. En esta misa se presentarán valiosos testimonios que permitirán dar a conocer a la comunidad que la rehabilitación sí es posible.

Más información: www.pastoraldedrogadiccion.cl

Por su parte, la Vicaría Sur del Arzobispado de Santiago está organizando diversas actividades para promover la vida y la prevención con ocasión de este Día: www.vicariasur.cl

Fuentes disponibles para entrevistas:
- P. Sergio Naser, Director Pastoral Nacional de Alcoholimo y Drogadicción (PANAD)
- Sr. Mauricio Zorondo, Secretario Ejecutivo PANAD
Ambos contactables en los fonos 5644930 y 5645076
Contacto Prensa: Srta. Ingrid Riederer, 09-3595674

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA
CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE
Publicado por Desconocido @ 0:30  | Noticias internacionales
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios