Domingo, 24 de junio de 2007
DOMINGO 14
TIEMPO ORDINARIO / C
8 de julio de 2007


El Dios del amor y de la paz est? con todos vosotros.

Jes?s envi? a sus disc?pulos con esta misi?n: "Id y decid a la gente: Est? cerca de vosotros el Reino de Dios". Lo escucharemos hoy en el evangelio. Y sentiremos que nos lo dice tambi?n a nosotros. El Reino de Dios, la vida de Dios, el amor que Dios quiere para todos, est? ah?, muy cerca de nosotros. Si queremos, si estamos dispuestos a llenarnos de este amor, si tenemos ganas de transmitirlo a los dem?s, seremos m?s felices nosotros, y ser?n m?s felices los que nos rodean. Y ayudaremos a que este mundo nuestro, tan lleno de dolor y tan marcado por el pecado, sea m?s humano y m?s digno para todos.

A. penitencial: Al empezar esta Eucarist?a, pong?monos ante Dios y pid?mosle su perd?n y su gracia. (Silencio).

T?, que nos traes la verdad y la vida. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que nos traes la santidad y la gracia. CRISTO, TEN PIEDAD.
T?, que nos traes la justicia, el amor y la paz. SE?OR,
TEN PIEDAD.

1. lectura (Isa?as 66,10-14c): Despu?s del exilio de Babilonia, el pueblo de Israel emprende la tarea de reconstruir su pa?s abandonado y devastado. No es una tarea nada f?cil. Pero los profetas, en nombre de Dios, les anuncian un futuro lleno de esperanza. Es lo que Jes?s nos anuncia tambi?n a nosotros en el evangelio: un futuro lleno de esperanza, fundamentado en el amor de Dios.

2. lectura (G?latas 6,14-18): En la segunda lectura, escuchamos c?mo san Pablo nos ofrece el testimonio de lo que da sentido a su vida, de lo ?nico que para ?l es importante.

Oraci?n universal: Presentemos al Padre nuestras plegarias diciendo: ESC?CHANOS, PADRE.

1. Por los cristianos de nuestro pa?s. Que demos un buen testimonio de la fe y la esperanza que nos mueven.
OREMOS:

2. Por los misioneros y misioneras. Que la fortaleza y la gracia de Dios les acompa?e en su misi?n de anunciar el Evangelio. OREMOS:

3. Por los inmigrantes que han venido a vivir entre nosotros buscando una vida mejor. Que puedan encontrar un trabajo digno, y sean acogidos como toda persona merece. OREMOS:

4. Por nuestros familiares y amigos difuntos. Que Dios los acoja para siempre en la plenitud de su Reino.
OREMOS:

6. Por nosotros y por nuestra parroquia. Que nos amemos y nos ayudemos mutuamente, cada d?a m?s. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oraci?n, y ll?nanos con tu bondad. Por Jesucristo nuestro Se?or.

Padrenuestro: Unidos en la oraci?n, pid?mosle a Dios nuestro Padre que venga su Reino. Como Jesucristo nos ense??, nos atrevemos a decir:

CPL
Publicado por verdenaranja @ 23:37  | Liturgia
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios