martes, 17 de julio de 2007
AMERICA/MEXICO - “Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros” lema del 9º Congreso Nacional Juvenil Misionero que verá reunidos a 12.000 jóvenes para “que Cristo llegue a todos los rincones de la tierra”

Guadalajara (Agencia Fides) - Del 26 al 29 de Julio próximo se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, el 9º Congreso Nacional Juvenil Misionero (CONAJUM), bajo el lema “Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros”, organizado por las Obras Misionales Pontificias de México junto con la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal. Los Congresos juveniles misioneros se realizan cada tres años en el país. Se espera la participación de unos 12.000 jóvenes de todas las diócesis de México junto con Obispos, religiosos y religiosas involucrados en el servicio de la juventud misionera de la Iglesia.
Será un encuentro de reflexión, oración, celebración, animación y convivencia. Se trata de una verdadera fiesta juvenil misionera llena de alegría, en la que los jóvenes presentes, además de expresar públicamente su fe y su convicción de creyentes, podrán participar en diferentes eventos, como conferencias, Eucaristías, conciertos, y escucha e intercambio de experiencias en tierras de misión. Durante todo el mes de junio la Arquidiócesis de Guadalajara ha venido preparando este Congreso con Precongresos juveniles misioneros en nueve de sus catorce vicarias, para animar a los jóvenes que participarán en el CONAJUM.
El Congreso comenzará el jueves 26 con un festival misionero. A continuación Su Em. el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara, inaugurará una Exposición Misionera. Tendrá lugar después la ceremonia de apertura con la participación del Cardenal Iñiguez, del P. Guillermo Alberto Morales, Director Nacional de las OMP de México y del P. Carlos Navarrete, encargado de la Liga Misional Juvenil y asesor de la Propagación de la Fe. La jornada concluirá con la Eucarística presidida por Su Exc. Mons. Christophe Pierre Nuncio Apostólico en México. La ceremonia de clausura iniciará con una magna peregrinación con la Imagen de Nuestra Señora de Zapopan, que partirá de su basílica el domingo 29 de julio, a las 8 de la mañana, y concluirá en el Auditorio Benito Juárez, con una celebración Eucarística, presidida por el Cardenal. Durante la misma tendrá lugar el envío misionero y el compromiso de la Juventud Misionera.
Entre los temas que se tratarán durante el Congreso están: “Al inicio del Tercer Milenio”, “Vivimos nuestra Fe con gratitud”, “Discípulos y Misioneros de Jesucristo”, “Para que nuestros pueblos en El tengan vida”, “Jóvenes de Jesucristo, discípulos y misioneros”.
La Conferencia Episcopal Mexicana ha envidado una carta a los seminaristas del país invitándoles a participar en este evento misionero: “Esperamos su asistencia - se lee en la carta - pues unidas todas las fuerzas eclesiales del país, es como será posible nuestra tarea de animación misionera a la juventud mexicana y también el entusiasmarnos juntos como Iglesia misionera para que Cristo llegue a todos los rincones de la tierra, con la contribución de quienes el Señor Jesús, nos tiene encomendada esta tarea”. (RG) (Agencia Fides 17/7/2007 Líneas: 37 Palabras: 492)

Links:
Para mayor información
http://www.conajum.org
Publicado por Desconocido @ 21:36  | Noticias de religión
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios