Viernes, 19 de septiembre de 2008

Diócesis de Tenerife                                             

Delegación de Pastoral Penitenciaria       

C/ Nava y Grimón 8, 1º

38201- LA LAGUNA

       (Tenerife)

                                                                           Tfno: 922- 262606

                                                                           paspenivaria@hotmail.con

 

        

Querido compañero sacerdote.

 

Recibe un cordial saludo de todos los que nos sentimos llamados por Jesús y por la Iglesia a servir en la Pastoral Penitenciaria.


         
 Como sabes, el próximo miércoles 24 de Septiembre, es la fiesta de Ntra Sra. de la Merced. Esta advocación mariana, desde hace mucho tiempo, ha sido reconocida como la patrona de las personas que están presas y de los trabajadores de los centros penitenciarios.


        
Por este motivo hemos organizado una Semana de Pastoral Penitenciaria con actos tanto dentro de la prisión como en las parroquias, se puede leer en el cartel adjunto.


        
Te quiero proponer para las celebraciones  dominicales del fin de semana anterior  o posterior  (días 21 y 28) o para el mismo Dia 24,  las siguientes ideas por si deseas utilizarlas:


. Imprimir el cartel y colocarlo en algún lugar visible. (docum adjunto)


. Hacer  mención en las misas de esta festividad de la Virgen y su relación con los presos.


. Alguna reflexión sobre las personas que están viviendo la privación de libertad; la dificultad de la reinserción; el necesario compromiso de la comunidad  con los pobres y los que sufren; el testimonio del servicio de la iglesia en las cárceles a través de sacerdotes, religiosas y voluntarios. (docum. adjunto). 

Dar a conocer octavilla sobre la Pastoral Penitenciaria (docum adjunto)

. Subsidios litúrgicos: intenciones en la oración de los fieles;  las oraciones que propone el misal para la misa por los encarcelados, etc. Oración a la Virgen de la Merced. (docum. adjunto).

 

            Pueden ser medios  que ayuden en la sensibilización de las comunidades parroquiales y la sociedad.

         Además, seguimos ofreciendo, para más adelante o en cualquier momento del curso, nuestra participación en parroquias o arciprestazgos con alguna charla sobre la Pastoral Penitenciaria enriquecida con un Power Point y testimonios de voluntarios y presos.

         Por último, si conoces de alguna persona inquieta y con alguna sensibilidad por esta tarea de la Iglesia con los presos, no dudes en ponerlo en contacto con nosotros.

        

Gracias por todo, y a tu disposición.

                                                       

                                                                  Fdo. Agustín Domingo Marrero Delgado.


Comentarios