Martes, 07 de abril de 2009

La Delegación Diocesana de Tenerife presenta el Año de Oración por la Vida enviando carta y materiales para su celebración.

Oraciones por la Vida 2009

Los Obispos españoles declaran 2009: Año de Oración por la Vida


MONSEÑOR JUAN JOSÉ ASENJO: 2009, AÑO DE ORACIÓN POR LA VIDA

DELEGACIÓN DIOCESANA
DE FAMILIA Y VIDA

AÑO DE ORACIÓN POR LA VIDA

Estimados hermanos en Cristo:

Como ya seguramente conocerás, desde la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española se ha decidido poner en marcha una campaña especial durante todo el año 2009 de oración por la familia y la vida. Sobra enumerar los motivos que nos llevan a pensar que es un momento necesario, pero principalmente tenemos que ser conscientes que como cristianos, además de luchar por cambiar las estructuras sociales que dañan al ser humano, en todas sus dimensiones, tenemos que confiar en el poder de la oración, de la confianza en la voluntad de Dios para cambiar el devenir de los acontecimientos, por muy claros y "tozudos" que nos parezcan.

Es evidente que vivimos en una situación de crisis de la familia, que las agresiones al núcleo básico de la sociedad son fuertes, pero de esta situación tenemos que aprender lo que de bueno pueda tener y proponer ideas, proyectos, principios que den fuerza al valor más importante que el ser humano tiene para su crecimiento, maduración y acercamiento a Dios: su familia.

Pero nosotros, que conocemos las luces y las sombras de la marcha de nuestra Iglesia, somos conscientes de que ésta se puede convertir en una campaña más, metida en medio de otras tantas que celebramos cada domingo, de otros proyectos temporales que nos quitan mucho de nuestro tiempo. Si esto es así de poco nos va a servir, porque simplemente no estaremos poniendo a la familia en el lugar que le corresponde en nuestros proyectos pastorales.

No te queremos descubrir ahora lo que de transversal tiene el trabajo con las familias, no como medio para potenciar otros campos, sino como pilar fundamental para que otros campos de nuestra pastoral puedan avanzar. Por eso consideramos que todo lo que se haga por apoyo y como estímulo a nuestras familias, a las familias de nuestra sociedad, a las familias de todo el mundo, no será sembrar en terreno pedregoso ni al borde del camino.

Por todo ello sólo te pedimos un poco de cariño y de atención especial para esta campaña. Te enviamos una muestra de los materiales disponibles, que también puedes ver en la página web de la diócesis o de la propia Conferencia Episcopal Española -si quieres más no dudes en contactar con nosotros para pedirlo-. Nos ponemos a tu disposición y a la de tu comunidad para todas aquellas acciones que se consideren positivas para lograr este necesario objetivo. En definitiva, queremos que todos trabajemos por un fin que es prioritario en los tiempos que nos están tocando vivir.

Jesús, que nació, creció y vivió su misión en medio de una familia, y María, que como buena madre, siempre estuvo pendiente de buscar lo mejor para la suya, nos guiarán y nos darán fortaleza para no desfallecer por muy duras que parezcan las adversidades que se nos presentan.

Un cordial saludo y gracias por tu tiempo y tu trabajo.

La Laguna, marzo de 2009.

Valentín González Vargas: 659-940-592 (Consiliario)

Juan Jesús Rodríguez García: 639-083-782

Ana Afonso Pérez: 690-373-649

[email protected]

Oraciones por la Vida 2009

Los Obispos españoles declaran 2009: Año de Oración por la Vida


MONSEÑOR JUAN JOSÉ ASENJO: 2009, AÑO DE ORACIÓN POR LA VIDA


Comentarios