lunes, 15 de junio de 2009

Carta a los sacerdotes diocesanos de Tenerife de la Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús  con motivo del inicio del Año Sacerotal.

Fraternidad de Servidores del Corazón Sacerdotal de Jesús

Asociación Pública de Fieles-Diócesis Nívaríense

Ti! 922 13 30 30 — servídoresdelcorazon@corazonabierto.org - www. corazonabierfo. org


4 de Junio de 2009
Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

 

 

Estimados sacerdotes y consagrados/as de nuestra Diócesis:


Con un inmenso gozo de dirigirnos a ustedes, les saludamos en este mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, próximos a la Jornada Mundial de Oración por la santificación de los sacerdotes y al inicio del "Año Sacerdotal" convocado por el Santo Padre el papa Benedicto XVI el 19 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Somos una Asociación Pública de Fieles en la cual sentimos una especial llamada de Dios a ofrecer nuestra oración y vida (desde situaciones de trabajo, familia, enfermedad, sufrimiento... y una gran confianza en Dios) por el ministerio de los sacerdotes, consagrados/as, las vocaciones sacerdotales y de especial consagración. Hemos descubierto, conocido y experimentado la gran riqueza que es para la Iglesia y el mundo la vida consagrada en todos sus carismas. Hace un año, el 30 de mayo de 2008, que nuestro Obispo Don Bernardo, firmó el Decreto de Erección y los Estatutos de la Fraternidad de Servidores CSJ. Les enviamos la homilía que pronunció ese día y que recoge muy bien nuestro "ideario de vida".

 

Con motivo del "Año Sacerdotal" y de nuestro Primer Aniversario, hemos editado y puesto en manos de Don Francisco Ignacio Hdez. Rivero, Delegado Diocesano de Pastoral Vocacional y que es también el Sacerdote Delegado para nuestra Fraternidad nombrado por el Obispo, el documento de la Congregación para el Clero:"Adoración, reparación y maternidad espiritual por los sacerdotes Un documento que hace un gran bien a quien lo acoge. Ya se pondrá en contacto con ustedes para hacerlo llegar y se pueda trabajar con aquellas personas sensibles con la oración por las vocaciones y vida consagrada.


Así mismo, le adjuntamos un guión de oración para la Adoración del Santísimo como sencilla y humilde propuesta para que al inaugurar el "Año sacerdotal" o en este mes de junio, no falte en ninguna comunidad cristiana un momento orante por tan importante intención: el ministerio y santificación de los sacerdotes y para redescubrir la belleza y la importancia del Sacerdocio en este Año como nos ha invitado el Papa. Si desea algunas de las estampas para motivar la oración por los sacerdotes entre los fieles se las podemos facilitar gratuitamente. Queremos servir con lo mejor de nuestras vidas a la insustituible, hermosa y difícil tarea que Dios ha encomendado a nuestros pastores y a todos los consagrados. Que el Señor, fuente de todo bien nos guarde a todos dentro de su Corazón manso y humilde.

 

Un cordial saludo de toda la Fraternidad de Servidores del CSJ.

 

Francisco !g. Hez Rivero
Sacerdote Delegado

Montserrat Rodríguez Toledo
Directora FSCSJ

 

NOTA: Adjuntamos también, Invitación e información para la celebración del Inicio del Año Sacerdotal en la parroquia de Santa Ana- Villa y Puerto de Garachico organizado por esta FSCSJ y la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional.


Publicado por Desconocido @ 23:36  | Comunicados Diocesanos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios