Mi?rcoles, 15 de julio de 2009

Oración a la Virgen de los Reyes, patrona de la isla del Hierro, difundida con motivo de la “Bajada 2009” desde su santuario en la Dehesa hasta la Villa de Valverde. 

ORACION A SANTA MARIA DE LOS REYES

«Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clemente, Oh piadosa!, ¡Oh dulce Virgen María!».

¡Santa María de los Reyes, Madre de Dios y Madre nuestra! Dirige tu mirada a este pueblo herreño que desde hace siglos permanece fiel a ti ya tu Hijo Jesucristo.

SÍ ¡Santa María de los Reyes, Hija predilecta de Dios Padre! Dirige siempre tu mirada a nuestra isla de El Hierro y a todos sus habitantes que siempre han puesto su esperanza en tu amor de Madre.

¡Santa María de los Reyes, Abogada de las gracias! dirige a  nosotros la mirada, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y consíguenos lo que tú sabes que más necesitamos.

¡Santa María de los Reyes, Virgen humilde y servicial! Abre nuestros corazones a las necesidades de los pobres y de los que sufren y muévenos a ser generosos con ellos.

Santa María de los Reyes que experimentaste el dolor y el sufrimiento, acuérdate de tus hijos enfermos, de los que pasan hambre, de los que son víctimas de la violencia y los conflictos, de los emigrantes, de los que sufren por cualquier causa… y dales auxilio y consuelo en sus tribulaciones.

¡Santa María de los Reyes, Reina de la misericordia! Ayuda a encontrar un trabajo a quienes se encuentran desempleados. Ayuda a las autoridades y a los agentes económicos a generar más empleos. Ayuda a los que se han quedado en la calle a encontrar una vivienda.

¡Santa María de los Reyes, Reina de la paz! Danos a las familias herreñas el amor que nos permita superar todas las dificultades de la vida y haznos  crecer en el amor, en el aprecio y la defensa de la familia como Dios la ha querido.

¡Santa María de los Reyes! De ti nació el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, ayuda a las madres que han concebido un hijo para que lo acojan con amor y alegría, y para que encuentren la ayuda que necesitan para sacarlos adelante con dignidad. Madre Amada de los reyes, Señora de la Vida, te pedimos que muevas los corazones para que en nuestra sociedad crezca cada vez más el amor y el respeto a la vida humana desde el  seno materno hasta su fin natural e impúlsanos a todos a trabajar por la defensa de la vida.

¡Santa María de los Reyes, Esplendor de la Iglesia! Vuelve tus ojos misericordiosos a los jóvenes herreños y anímalos a caminar con Jesucristo. Envuelve a los niños con el manto de tu protección para que tengan siempre el buen ejemplo y amor de sus padres, que nunca les falte la ayuda que necesitan para crecer sanos de cuerpo y alma.

¡Santa María de los Reyes, Reina de los Apóstoles! Haz que los sacerdotes que trabajan en esta isla y, en todas las islas Canarias, sigan las huellas de tu Hijo Jesucristo el Buen Pastor, dando cada día la vida por las personas que les han sido encomendadas. Anima a las comunidades de religiosos y religiosas con la gracia de la fe, de la esperanza y de la caridad.

¡Santa María de los Reyes, que acogiste la llamada de Dios y siempre fuiste fiel! Mira la Iglesia de tu Hijo tan necesitada de sacerdotes y personas consagradas al servicio del Evangelio y concédenos abundantes vocaciones para el Jesucristo sea conocido en el mundo y al pueblo cristiano no le falte ni el alimento de la Palabra y la Eucaristía, ni el testimonio de la vida consagrada.

¡Santa María de los Reyes, Reina de Reyes y Reina de El Hierro! Virgen María de los Reyes, nuestra Madre Amada: A ti encomendamos nuestra vida, con sus alegrías y esperanzas, con sus dolores y tristezas; a ti encomendamos a todos los herreños, a los que viven en la isla y a los que está fuera de ella; en ti confiamos y por eso, una vez más te saludamos con amor y alegría: «Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve… Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos».


Publicado por verdenaranja @ 17:01  | Oraciones
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios