Jueves, 25 de febrero de 2010

Información tomada de Boletín Extraordinario - MARZO 2010 NOTICIERO "juandediano", publicdo por Hospital San Juan de Dios.

LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS
EN TENERIFE

Los Hermanos de San Juan de Dios llegaron a Tenerife el año 1949. Un acuerdo plenario del Cabildo pide a la Orden que se establezca en la Isla para tratar a los niños victimas de la poliomielitis.

En 1950 se inaugura la Clínica San Juan de Dios, nuestro actual Hospital.

Tras los años, nuestra Clínica Infantil, se ha ido transformando en un moderno Hospital Médico-Quirúrgico con 172 camas, concertado con el Servicio Canario de la Salud, y propiedad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Desde su fundación, los Hermanos de San Juan de Dios, han estado siempre presentes en el Hospital, actualmente, están representados por una Comunidad de cuatro Hermanos. Conjuntamente trabajan una comunidad de cuatro religiosas de la Congregación María Madre de la Iglesia.

Nuestro Fundador, San Juan de Dios, nos dejó un modelo a seguir que, tanto los Hermanos, como los Profesionales, Voluntarios y Bienhechores, queremos seguir manteniendo vivo:

"El enfermo es el centro de nuestro hospital".

Esta filosofía del Fundador será el eje central de nuestra relación con los enfermos que son atendidos en la actualidad.


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios