Domingo, 28 de febrero de 2010

(de Fuente de la Guancha)



CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE CANDELARIA EN LA ERMITA DE LA VERA

2 de Febrero

En la tarde del 2 de Febrero el tiempo, después de unos días de borrasca,  permitió que un gran número de fieles junto a las autoridades locales se reunieran para le celebración de la fiesta litúrgica de la Presentación del Señor en la Ermita de San Felipe Neri y Santa Isabel de Hungría en el barrio de La Vera del municipio de San Juan de la Rambla. Dio comienzo a las seis de la tarde con la bendición de las candelas en la plaza y posterior procesión hacia el interior del templo. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, la homilía la pronunció el párroco de San Juan Bautista y  el coro parroquial de La Guancha   se encargó de las partes cantadas.
Una vez finalizada la Misa tuvo lugar la procesión con la imagen de Ntra. Sra. de Candelaria acompañada por los fieles, autoridades y banda de Música. 

CAMPAÑA MANOS UNIDAS 2010

10 de Febrero

La campaña de Manos Unidas de este fin de semana tiene como lema: “Contra el hambre, defiende la tierra”, el cual se ha plasmado en los carteles y el resto de los materiales, así como en un árbol y un tenedor. El árbol como símbolo de la naturaleza y de la vida, y el tenedor como símbolo de eliminación del hambre en el mundo. El 12 de febrero, Día del Ayuno Voluntario, Manos Unidas Diocesana ha invitado a quienes lo deseen a participar en la eucaristía que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista, en La Orotava, a las 19:30 horas, presidida por el obispo, Bernardo Álvarez. 

CELEBRACIÓN EN LA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

11 de Febrero

Con el signo de la luz, de Cristo resucitado, a través de una procesión portando velas encendidas en las manos, uniéndonos a la Procesión de las Antorchas de Lourdes, dio comienzo la celebración de la Eucaristía en la fiesta litúrgica de Ntra. Sra. de Lourdes. En ella se tuvo en cuenta el lema de la Jornada Mundial del Enfermo “Dando vida, sembrando esperanza”.
Cada año, con esta jornada, la Iglesia quiere sensibilizar a toda la comunidad eclesial sobre la importancia del servicio pastoral en el vasto mundo de la salud, un servicio que es parte integrante de su misión, ya que se inscribe en el surco de la misma misión salvífica de Cristo. Él, Médico divino, "pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos. 

PONTIFICIO INSTITUTO JUAN PABLO II CONVOCA ENCUENTRO PARA PRESENTAR MASTER DE PASTORAL FAMILIAR

15 de Febrero

Se ha recibido carta del Director Académico, Juan de Dios Larrú, del Pontificio Instituto Juan Pablo II convocando a reunión para presentar “Master de Pastoral Familiar” en nuestra diócesis de Tenerife. Tendrá lugar el encuentro los días 19, 20 y 21 de Febrero 2010, en el que se explicará el objetivo del Master. Ofrecerá un contenido académico profundo y peculiar dirigido especialmente a las familias. 

CARTEL DE CUARESMA 2010 EN LA DIÓCESIS DE TENERIFE

15 de Febrero

La Delegación de Liturgia de nuestra diócesis de Tenerife ha puesto en nuestras manos el cartel anunciador de la Cuaresma 2010. Bajo el lema “Crecer en la… CONVIÉRTETE” se nos invita a “mirar a Cristo para que se nos vayan contagiando sus gestos, hasta ocupar todo el espacio de nuestro corazón, de nuestra mente, de nuestros sentimientos, de nuestra voluntad. Y eso no es cosa de un día, sino de toda una vida ilusionada, hecha desde Aquél que sabemos que nos ama y nos invita a amar con Él y como Él”.
La Delegación de Liturgia a través de su página Web pone al alcance de todos las orientaciones y materiales en orden a la vivencia de este tiempo de gracia. 

RETIRO DE CUARESMA

15 de febrero

El Delegado de la Espiritualidad Diocesana nos ha enviado cartel y nos ha comunicado el ya tradicional retiro de Cuaresma dirigido por el Sr. Obispo de la diócesis Don Bernardo Álvarez Afonso. Tendrá lugar el sábado 20 de Febrero en la Iglesia de la Concepción de La Laguna – S. I. Catedral. Tendrá carácter abierto para todos los fieles, sacerdotes y religiosos/as. 

PEREGRINACIÓN VOCACIONAL EN GARACHICO

21 de Febrero

Un  grupo de nuestra parroquia de La Guancha se unió a los actos organizados por la Delegación Diocesana de Vocaciones el domingo 21 de Febrero en el pueblo de Garachico. Primeramente participó junto a una comunidad de religiosas de Marta y María en una Hora Santa Vocacional en la Iglesia de Santa María de los Ángeles para finalmente unirse a todos los grupos en la peregrinación vocacional desde la Puerta de Tierra hasta la ermita de la Virgen de los Reyes. 

NÚMERO EXTRAORDINARIO DE “NOTICIERO JUANDEDIANO”

22 de Febrero

La Comunidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha tenido la gentileza de enviarnos el número extraordinario del Boletín NOTICIERO “juandediano” perteneciente a Marzo 2010 con motivo de celebrarse la fiesta litúrgica de su santo fundador. En el podemos encontrar una síntesis biográfica de San Juan de Dios, la obra de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y una reseña de la labor de los Hermanos en Tenerife

PEREGRINACIÓN DE ORACIÓN POR LA PAZ 2010

22 de Febrero

Con el lema si quieres la paz, protege la naturaleza” hemos recibido el cartel para la peregrinación Anual de oración pidiendo por la paz. Tendrá lugar el sábado 20 de Marzo y saldrá de la iglesia de Santo Domingo de La Laguna a las seis de la mañana hasta la Basílica de Ntra. Sra. de Candelaria donde se celebrará la Santa Misa. 

VISITA AL TEMPLO PARROQUIAL

22  de Febrero

El pasado domingo, 21 de Febrero de 2010,  un grupo de cien personas de las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe de Los Realejos y de San Antonio del Puerto de la Cruz visitó nuestro templo parroquial de El Dulce Nombre de Jesús. Venían acompañados de su párroco y de miembros del Consejo Parroquial. Fueron recibidos por nuestro párroco quien les da la bienvenida y les da un recorrido histórico del templo: inicios en el siglo XVI y desarrollo hasta llegar a la situación actual, retablos e imágenes... Muchos componentes manifestaron su asombro por lo bien cuidado y cómo estando tan cerca sin embargo era desconocido para la mayoría de ellos. 

RETIRO CUARESMAL PARA JÓVENES

22 de Febrero

El responsable de la juventud a nivel arciprestal ha organizado un Viacrucis para jóvenes del Arciprestazgo de Icod de los Vinos el 5 de Marzo de 2010. Comenzará en la Iglesia del Calvario de Icod a las nueve de la noche y recorrerá diversas calles del municipio. Se pretende que participen jóvenes de todas las parroquias del arciprestazgo. 

IV ENCUENTRO DE JÓVENES DE CARITAS

24 de Febrero

Caritas Arciprestal de Icod ha organizado el IV ENCUENTRO DE JÓVENES DE CARITAS  que entra dentro del “Proyecto Ser joven te enreda”. Será el  campamento de la Cruz Roja en La Montañeta de Garachico el lugar de la celebración durante los días 20  y 21 de Marzo de 2010, comenzando el sábado a las 9,30 con la recogida en Icod y terminando el domingo a las 18,00 horas.
Para información e inscripción: Caritas Arciprestal y Caritas Parroquiales.

 RADIO MARÍA PREMIADO EN MILÁN

24 de Febrero

La ciudad de Milán ha otorgado un reconocimiento importante a Radio María. El pasado 7 de diciembre, el Presidente Emanuele Ferrario recibió de manos de la alcaldesa de la ciudad, Letizia Moratti, el "Reconocimiento Oficial de Mérito Civil". El premio ha sido otorgado porque según la alcaldesa "todos los días permite a decenas de millones de personas rezar como una única familia en los varios idiomas del mundo. Este premio es una prueba de que la obra de evangelización de Radio María ha asumido valor, no solamente religioso, sino también social, de primera importancia para la gente, las autoridades civiles y la Iglesia Universal. (Boletín Radio María, nº 74 – Ene-Feb 2010) 

ENCUENTRO DIOCESANO 2010 DE CATEQUISTAS

28 de Febrero

El Delegado Diocesano de Catequesis nos ha remitido el cartel anunciador del anual ENCUENTRO DE CATEQUISTAS con el ruego de invitar y facilitar la presencia de estos agentes de pastoral. Se realizará en el municipio de El Sauzal  comenzando a las diez de la mañana con la Acogida y finalizando con la Eucaristía presidida por el Obispo a las 5,30 de la tarde. El lema que lo conducirá será “Nacer a la fe”.


Comentarios