Jueves, 07 de abril de 2011

?DOMINGO 5 DE CUARESMA - A
10 de Abril de 2011

?

Jes?s es la fuente de agua que mana hasta la vida eterna; Jes?s es la luz del mundo; Jes?s es la resurrecci6n y la vida para todos los que creen en 61. Que su gracia est? con todos vosotros.

Hoy, a las puertas ya de la Semana Santa, escuchare?mos en el evangelio la gran afirmaci?n de Jesucristo: "Yo soy la resurrecci?n y la vida: el que cree en m?, aunque haya muerto, vivir?":

Que la celebraci6n de este domingo sea para todos nosotros una ocasi?n para fortalecer nuestra fe en Jes?s, para acompa?arlo de todo coraz?n en el camino hacia la Pascua).

A. penitencial: Reunidos ante la Cruz de Jes?s, pedimos el perd?n que ?l nos ha alcanzado con su muerte (Silencio m?s largo).

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Dios todopoderoso tenga misericordia...

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a aquel que nos ama y tendr? piedad de nosotros: SENOR, TEN PIEDAD/ CRISTO, TEN PIEDAD/ SENOR, TEN PIEDAD (cantado).

1. lectura (Ezequiel37, 12-14): Al pueblo jud?o que sufre el exilio y por ello desespera, el profeta le anuncia el retorno a su tierra. Sera como salir del sepulcro y recobrar la vida. Y as? el pueblo sabr? qui?n y c?mo es su Dios.

Salmo (129): Nosotros, al escuchar este anuncio del profeta, sentimos que se reanima nuestra esperanza. Por eso nos podemos unir, con el salmo, a la oraci6n de dolor y de confianza de aquel pueblo exiliado. (Podria cantarse el salmo entero).

2. lectura (Romanos8,8-1 1):San Pablo nos anuncia una vez m?s la vida nueva de Jes?s, y todo lo que esa vida nueva significa. Escuch?moslo.

Oraci?n universal: A Jes?s, que es nuestra resurrecci?n y nuestra vida, pid?mosle por nosotros y por los hombres y mujeres del mundo entero cantando: KYRIE, ELEISON..

Por todos los que, en cualquier lugar del mundo, se preparan para recibir el bautismo en la pr?xima Pascua. KYRIE, ELEISON.

Por los creyentes de las religiones no cristianas: jud?os, musulmanes, budistas, hinduistas... KYRIE, ELEISON.

Por los que no tienen lo necesario para vivir. KYRIE, ELEI?SON.

Por los que, como Marta y Mar?a, lloran por la muerte de un ser querido. OREMOS:

Por los que nos hemos reunido este domingo en esta iglesia para compartir la fe y la esperanza del Evangelio. KYRIE, ELEISON.

Esc?chanos, Se?or Jes?s, y ten piedad de nosotros y de toda la humanidad. TU, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, que es nuestra resurrecci6n y nuestra vida, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En Cristo, que nos ha reconciliado con la Cruz, daos fraternalmente la paz.

Oraci?n sobre el pueblo n? 17, pag. 578.

?

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:27  | Liturgia
 | Enviar