viernes, 08 de abril de 2011

Oraciones de los fieles por la JMJ 2011 Madrid. Para celebraciones eucarísticas, vigilias, encuentros, liturgia de las horas, he aquí varias preces u oraciones de los fieles por la JMJ 2011 Madrid:

 

“Por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo mes de agosto. Por los jóvenes, para que abran sin miedo sus corazones a Jesús y descubran la felicidad de darse a Dios y a los demás. Roguemos al Señor.”

1.-  Por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud,  que sea un tiempo de Gracia donde se impulse la vida de fe de nuestros jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos. Oremos.

2.- Para que la pasión, la grandeza, los ideales de los jóvenes se pongan al servicio de una sociedad más justa, más humana y más fraterna, según los criterios de Dios. Oremos.

3.- Para que nuestros jóvenes se dejen iluminar por la entrega de Cristo, y ofrezcan su vida por Dios y los hermanos. Oremos.

4.- Para que los jóvenes creyentes, sepan dar testimonio desde la alegría, y se conviertan en fermento dentro de sus ambientes y  animen a otros jóvenes a creer. Oremos.

5.- Por los jóvenes, para que su alegría sea un contagio de esperanza para todas nuestras comunidades. Oremos.

6.- Por todos los jóvenes que están en búsqueda y no saben hacia que  orientar sus vidas, para que encuentren “estrellas de esperanza” en su camino que les haga descubrir el gozo de la fe. Oremos.

7.- Por aquellos jóvenes que viven en familias dividas, en ambientes de riesgo o en situaciones difíciles, para que, a pesar de estas situaciones, Jesucristo sea su guía y  puedan ser luz para otros. Oremos.

8.- Por los jóvenes que viven en zonas de guerra, con pocas expectativas de futuro... para que sientan la necesidad de aprovechar su tiempo e invertirlo para el bien de todos sus hermanos. Oremos.

9.- Por los padres cristianos, para que consideren la vocación de sus hijos como un “don” de Dios que genera felicidad y esperanza para todos. Oremos.

10.- Por todos los que trabajan con jóvenes: padres, educadores, sacerdotes y animadores de pastoral juvenil, para que renueven cada día su esperanza y su amor hacia ellos. Oremos.

11.-Para que desde la realidad de nuestra diócesis, seamos capaces de trabajar en comunión dentro de la Pastoral Juvenil. Oremos.

12.- Por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, para que acojan los diferentes grupos y movimientos juveniles que, con su fidelidad al espíritu, la mantienen siempre joven. Oremos.

13.- Por los jóvenes, para que descubran su vocación de ser sal en medio del mundo y vivan una vida evangélica en sus ambientes de estudio, trabajo, ocio y amistades. Oremos.

14.- Para que los jóvenes respondan generosamente a la llamada del Señor a ser sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos comprometidos, matrimonios cristianos y desplieguen todo su potencial. Oremos.

15.- Por todos los jóvenes, para que se descubran como  discípulos de Cristo y misioneros  del Reino, y estén dispuestos a dar su vida al servicio de Dios y de los hermanos. Oremos.

16.- Por todas las familias, para que en la educación de sus hijos se dejen guiar por la fe, favoreciendo que los jóvenes sean constructores de un mundo más humano y justo. Oremos.

* Si se desea introducir otras oraciones, enviar a lfereibe@gmail.com


Publicado por verdenaranja @ 16:52  | Oraciones
 | Enviar