Mi?rcoles, 22 de junio de 2011

CUERPO? Y SANGRE DE CRISTO - A
26 de Junio de 2011

Hoy, para dar relieve a la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, proponemos hacer, en todas las misas, un acto de adoraci?n ?eucar?stica despu?s de la comuni?n. En esta hoja publicamos ?una forma concreta de hacerlo.??

La gracia, el amor y la paz de nuestro Se?or Jesucristo, ?est?n con todos vosotros.

- Bienvenidos todos a celebrar la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Jes?s, el Se?or, muerto y resucitado para darnos vida, se hace presente en medio de nosotros cada vez que nos reunimos para repetir aquel gesto que ?l nos dej? la noche antes de su entrega. En el pan y el vino de la Eucarist?a ?l se nos da como alimento, para que vivamos siempre unidos a ?l y aprendamos a amar como ?l nos ha amado. Por eso hoyes tambi?n el d?a de la Caridad, porque el amor de Cristo para con nosotros debemos testimoniarlo en el amor a los hermanos, especialmente los m?s
necesitados.

A. penitencial: Prepar?monos ahora en silencio para esta celebraci?n.

- T?, pan vivo bajado del cielo. SE?OR, TEN PIEDAD.

- T?, alimento de vida eterna. CRISTO, TEN PIEDAD.

- T?, resurrecci?n y vida nuestra. SE?OR,TEN PIEDAD.

Gloria cantado

1. lectura (Deuteronomio 8,2-3. 14b-16b): El man? aliment? al pueblo de Israel durante la larga marcha por el desierto hacia la tierra prometida. Es como un s?mbolo de la Eucarist?a, que nos alimenta durante nuestro camino en este mundo y nos conduce a la vida para siempre.

2. lectura (1 Corintios 10,16-17): Escuchemos ahora c?mo san Pablo nos invita a vivir la unidad que la Eucarist?a realiza.

Oraci?n universal: Unidos en la fe y en el amor, oremos diciendo: PADRE, ESC?CHANOS.

Por la Iglesia, llamada a dar ante el mundo un buen testimonio del amor de Dios. OREMOS:

Por los ni?os y ni?as que este a?o participan por primera vez de la Eucarist?a. OREMOS:

Por todos aquellos que, en nuestro pa?s y en el mundo entero, viven en la pobreza. OREMOS:

Por los trabajadores y los voluntarios de C?ritas, y por todos los que dedican su tiempo al servicio de los necesitados. OREMOS:

Por nosotros, reunidos en esta iglesia para compartir la Eucarist?a de Jes?s. OREMOS: Escucha, Padre, nuestra oraci?n, y haz que tengamos siempre hambre de Jesucristo, pan de vida eterna, que vive y reina contigo por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: Como Jes?s nos ha ense?ado, fieles a su palabra, nos atrevemos a decir:

Despu?s de la comuni?n (con la patena o el cop?n sobre el altar): Hoy, en este momento despu?s de comulgar, haremos un gesto de reconocimiento solemne de Jes?s presente en la Eucarist?a. La solemnidad del Corpus nos ofrece la ocasi?n para este signo de fe y de adoraci?n eucar?stica. Oremos pues, en silencio, ante el Sant?simo Sacramento. Despu?s, lo reservaremos en el sagrario acompa??ndolo con nuestro canto.

Todos oran en silencio, arrodillados o de pie. Luego se hace la reserva (si parece oportuno, con incienso y cirios), mientras se canta un canto eucar?stico. Y seguidamente se pasa a la poseomuni?n y se termina como de costumbre.

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:33  | Liturgia
 | Enviar