Lunes, 11 de julio de 2011

DOMINGO 16 DEL TIEMPO ORDINARIO / A
7 de julio de 2011

?

La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Se?or, est?n con todos vosotros.?

- Aunque no lo parezca, aunque si nos miramos mutuamente podemos ver que somos muy distintos, hay muchas cosas que nos unen, a los que estamos reunidos en esta iglesia. Muchas m?s de las que creemos.
- Queremos ser hombres y mujeres de buena voluntad, queremos ser serviciales para con los dem?s, quere?mos creer de verdad en Jes?s. Todo esto nos une. Y nos une tambi?n la conciencia de que esto a menudo nos cuesta mucho, a menudo fallamos, a menudo somos infieles.
- Por eso estamos aqu?. Necesitamos reunirnos, nece?sitamos rezar juntos, necesitamos responder a la llamada que Jes?s nos hace todos los domingos. Por eso, en pleno verano, nos reunimos de nuevo en la Eucarist?a).?

A. penitencial: Recemos ahora unos momentos en silen?cio, pidiendo perd?n y gracia. (Silencio).?

T?, que eres bueno y clemente. SE?OR, TEN PIEDAD.
T?, que escuchas nuestra oraci?n. CRISTO,TEN PIEDAD.
T?, que eres rico en misericordia. SE?OR,TEN PIEDAD.?

1. lectura (Sabidur?a 12,13.16-19): Como el domingo pasado, tambi?n hoy en el evangelio Jes?s nos hablar? en par?bolas para explicarnos lo que significa el Reino de Dios. Nos hablar? de la bondad de Dios. Escuchemos ahora c?mo un sabio del Antiguo Testamento nos hablaba ya de esta bondad.?

2. lectura (Romanos 8,26-27): Escuchemos ahora a san Pablo, que nos habla del Esp?ritu de Dios que act?a en nosotros.?

Oraci?n universal: Presentemos nuestras peticiones a Dios, el Padre de todos. Oremos diciendo: TE ROGAMOS, ?YENOS.?

Por todas las Iglesias cristianas: por los cat?licos, por los protestantes, por los ortodoxos, por los anglicanos. OREMOS:

Por los que dudan de su fe. OREMOS:

Por los enfermos de nuestra parroquia; por los ancianos que se sienten abandonados. OREMOS:

Por los pa?ses que est?n en guerra; por los responsables de estos desastres. OREMOS:

Por los extranjeros que en estos d?as nos visitan. OREMOS:

Por los que nos hemos reunido en esta Eucarist?a para alimentarnos de la Palabra y del Cuerpo y Sangre del Se?or. OREMOS:?

Escucha, Padre, nuestras peticiones, y derrama tu amor sobre toda la humanidad. Por Jesucristo...

Padrenuestro: Siguiendo la ense?anza de Jesucristo, y movidos por su Esp?ritu, que nos ense?a a orar, nos atrevemos a decir:

?

CPL


Publicado por verdenaranja @ 8:22  | Liturgia
 | Enviar