Domingo, 28 de agosto de 2011

EUROPA/ESPAÑA -La JMJes también un evento misionero

Madrid (Agencia Fides) - Esta semana en Madrid es "la capital mundial de los jóvenes" reunidos de todas las partes del mundo para participar en la Jornada Mundialde la Juventudy demostrar así su amor a Dios y a la Iglesia. Aunquela mayoría de ellos provienen de países con antigua tradición cristiana, no faltan los jóvenes provenientes de África, Asia, Oceanía, donde los cristianos son una pequeña minoría. Incluso el compromiso misionero está muy presente en este evento: varios misioneros han acompañado a los jóvenes a Madrid desde distintos lugares en los que operan. "Madrid vive una experiencia de Iglesia, que no es sino una experiencia de la universalidad, la catolicidad, y también la misión, que es la razón última de la Iglesia, hoy y siempre", escribe el Consejo Diocesano de Misiones de la Arquidiócesisde Madrid, dando la bienvenida a los jóvenes de todo el mundo y poniendo de relieve las actividades misioneras promovidas en el día de la Jornada Mundialde la Juventud.


Una Exposición Misionera articulada en tres formas de cooperación misionera (espiritual, económica y personal) estará abierta del 16 al 20 de agosto de las10 a las 21 horas en la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús" de Madrid. En el Parque del Retiro, siempre de del 16 al 20 de agosto, las Pontificias Obras Misionales (POM) han creado un stand dedicado a las vocaciones en las que se puede hacer contacto con los misioneros, misioneras y con las diferentes instituciones que se crearon para la misión Ad gentes .

También es posible conocer las actividades de las POM en España y otros países, además de sus iniciativas. También en la parroquia del "Sagrado Corazón de Jesús" en Madrid se puede participar, del 16 al 20 de agosto, en diferentes horarios, en un momento de oración misionera para que los jóvenes pueden unirse a los misioneros de todo el mundo para proclamar el Evangelio. Las instituciones y realidades misioneras han organizado estos momentos de oración que se realizarán en varios idiomas. El viernes, 19 de agosto, habrá un "Encuentro Misionero Internacional", al que están invitados todos los jóvenes de todas las naciones presentes enla JMJ y comprometidos de alguna forma con la misión o interesados en conocer más a través de cantos, oraciones, testimonios o talleres lingüísticos . "Será una celebración de la universalidad dela Iglesia dela Misión Ad Gentes". El "diario" del aspecto misionero dela Jornada Mundial dela Juventud estará disponible en un blog. (SL) (Agencia Fides 17/08/2011)

Links:
El Blog:
http://misionesjmj2011.blogspot.com/


Publicado por verdenaranja @ 21:44  | Misiones
 | Enviar