Jueves, 13 de octubre de 2011

DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO- A
16 de octubre de 2011

La paz y la alegría de Dios estén con todos vosotros.

- La comunidad cristiana que nos reunimos todos los domingos en esta iglesia para celebrar la Eucaristía, no somos todos iguales: en muchas cosas pensamos distinto, y actuamos de manera distinta. Y sabemos que esto no es ningún mal, sino que más bien es una riqueza. Lo que sería un mal sería creer que lo que yo pienso es la única verdad, y que los que no piensan
como yo no son buenos cristianos.

-   La Eucaristía, precisamente, es una invitación a tener un espíritu muy abierto. La Eucaristía es una mesa preparada, en la que toda persona debe poder tener cabida. Con este espíritu abierto, comencemos ahora la celebración.

A. penitencial: En silencio, pongámonos ante Dios (Silencio).

- Tú, Dios fiel. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, Dios de amor. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, Dios de paz. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (lsaías 45,1.4-6): Cuando el pueblo de Israel estaba en el exilio de Babilonia, un nuevo rey, Ciro, permitió que los israelitas pudieran volver a su tierra. Escuchamos ahora cómo el profeta reconoce en este hecho la mano salvadora de Dios que conduce la historia.

2. lectura (7 Tesalonicenses 1, 1-5b): Comenzamos hoy la lectura del escrito más antiguo del Nuevo Testamento. San Pablo escribe a una de las comunidades que él ha fundado, y les anima a seguir adelante en la labor de hacer avanzar el Evangeljo. Es una labor que también debemos continuar nosotros.

Oración universal: Presentemos al Padre nuestras peticiones, por nosotros y portoda la humanidad, diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia. Que sea siempre un ejemplo de desprendimiento, de espíritu de servicio y de pobreza, para dar un buen testimonio del amor de Dios. OREMOS:

Por los padres y madres que se esfuerzan en educar en la fe a sus hijos. Que realicen su misión confiadamente y con mucho amor. OREMOS:

Por los gobernantes de las naciones. Que trabajen para construir un mundo en el que reine la justicia, la igualdad y la fraternidad, como Dios quiere. OREMOS:

Por los pobres y los enfermos. Que encuentren siempre en los cristianos apoyo y ayuda. OREMOS:

Por ... OREMOS:

Por nosotros. Que con nuestra manera de vivir seamos luz para nuestros hermanos. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y danos tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Como Jesucristo nos ha enseñado, llenos de confianza en Dios nuestro Padre, nos atrevemos a decir:

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:56  | Liturgia
 | Enviar