Jueves, 20 de octubre de 2011

DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO - A
23 de Octubre de 2011

 

La paz y el amor de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.

- Hoy, en la Eucaristía de este domingo, como todos los años a finales de octubre, se nos ofrece una intención especial para recordarla en nuestra celebración: hoy se celebra el Domingo Mundial de la Propagación de la Fe, el Domund. A menudo tenemos el peligro, la tentación, de que nuestra vida quede muy encerrada en nosotros mismos y en los que están cerca de
nosotros. Por eso nos conviene escuchar, de vez en cuando, esta invitación a abrir nuestros ojos y mirar a lo lejos, hacia el mundo entero, para compartir la tarea misionera de toda la Iglesia.

A. penitencial: Ahora, en silencio, ante Dios, pidamos perdón por nuestros pecados.

- Tú, luz para todos los pueblos. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, fuerza para caminar. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, salvación y vida de la humanidad entera. SEÑOR, TEN PIEDAD.

 1. lectura (Éxodo 22,20-26): En fl evangelio de este domingo Jesús nos hablará de C~ál es el mandamiento más importante. Ahora, para prepararnos, escuchemos en
esta lectura cuál es la voluhtad de Dios hacia los pobres, los débiles, los oprimidos!

2. lectura (1 Tesalonicenses l,5c-1O): Escucharemos ahora unas palabras de san ParlO en las que habla de una comunidad cristiana que fl había convertido. Habla de
su testimonio de fe. Y es qn ejemplo para todos nosotros, un estímulo para nuestro propio testimonio.

Oración universal: Presentemos al Padre nuestra oración. Oremos hoy de un modo especial para que la semilla del Evangelio alcance a toda la tierra. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Oremos por toda la Iglesia, por cada uno de los cristianos. Para que todos sintamos el anhelo de que la Buena Noticia de Jesús sea conocida en toda la tierra. OREMOS:

Oremos por los misioneros y misioneras. Para que realicen su labor con mUjha fe, con mucha esperanza, con mucho amor, y vivari llenos de la alegría de Dios. OREMOS:

Oremos por las Iglesias jóyenes de los países del Tercer Mundo. Para que sean estímulo de renovación para los que vivimos en Iglesias df! antigua tradición cristiana. OREMOS:

Oremos por los que no conocen a Jesucristo. Para que un día puedan llegar recibir la luz del Evangelio. OREMOS:

Oremos por todos nosotros, los que nos hemos reunido en este domingo para celebrar la Eucaristía. Para que seamos fieles testigos de la fe y la esperanza que nos mueve. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y derrama tu amor sobre los hombres y mujeres del mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor .

Padrenuestro: Unidos en la misma fe, nos atrevemos a decir:


 CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:37  | Liturgia
 | Enviar