Domingo, 30 de octubre de 2011

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS
1 de Noviembre de2011

La gracia y la paz de Dios estén con todos vosotros.

- A lo largo de los dos mil años de historia cristiana, muchos hombres y mujeres, en épocas y lugares muy distintos, han vivido la fe, la esperanza y el amor de Jesucristo. Algunos son conocidos, y los recordamos, y los tenemos como modelos. Otros, en cambio, nos son totalmente desconocidos. Pero todos comparten ahora la misma vida de Dios para siempre.

-  Hoy, en este martes, nos une la alegría de recordarlos a todos. Porque todos los santos y santas son para nosotros un estímulo y un don de fortaleza para seguir adelante en el seguimiento del Evangelio.

A. penitencial: En silencio, preparémonos para celebrar esta Eucaristía pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados. (Silencio).

Oremos ahora todos juntos. Invoquemos a la Virgen María y a todos los santos, para que intercedan por nosotros, diciendo: Yo confieso ...

Dios todopoderoso tenga misericordia ...

SEÑOR, TEN PIEDAD / CRISTO, TEN PIEDAD / SEÑOR, TEN PIEDAD.

Gloria: Cantemos la gloria de Dios, y de Jesucristo, el único Santo, el único Señor. Él es la fuente de toda vida y de toda santidad.

Oración universal: Oremos unidos a Dios nuestro Padre, con una mirada muy amplia hacia el mundo entero. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia, por todas las comunidades cristianas, tanto las más cercanas como las de países lejanos. OREMOS:

Por el papa, por nuestro obispo, y portadas los obispos. OREMOS:

Por cada uno de los cristianos, por todos los que, en cualquier lugar del mundo, creemos en Jesucristo y queremos seguir su camino. OREMOS:

Por los que sufren a causa del hambre, de la enfermedad, de la soledad o de la discriminación. OREMOS:

Por ... OREMOS:

Por nuestros familiares y amigos difuntos. OREMOS:

Por los que estamos aquí celebrando esta fiesta y por todos los que esperan que recemos por ellos. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestras súplicas, que te presentamos al celebrar la fiesta de todos los santos. Derrama tu gracia sobre nosotros, para que podamos caminar hacia la santidad, que es la plenitud de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Fieles a la enseñanza de Jesucristo, y unidos a todos los cristianos, nos atrevemos a decir:

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:56  | Liturgia
 | Enviar