Jueves, 03 de noviembre de 2011

DOMINGO 32 DEL TIEMPO ORDINARIO - A
6 de noviembre de 2011

La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.

- Estamos aquí porque queremos encontrarnos con Jesús y con la comunidad cristiana. Lo sabemos bien: desde el principio, desde el día de la resurrección, la comunidad cristiana se reúne domingo tras domingo para compartir la fe y la esperanza; para compartir la presencia del Señor.

- Que él, una vez más, fortalezca nuestros corazones y nos dé su gracia, para que seamos buenos seguidores del Evangelio.

A. penitencial: En silencio, pidamos la gracia y el perdón de Dios. (Silencio).

- Tú que eres el camino que conduce al Padre. SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Tú que eres la verdad que ilumina los pueblos. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú que eres la vida que renueva el mundo. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1 . lectura (Sabiduría 6, 72-76): La búsqueda de la sabiduría, es decir, la búsqueda del camino de Dios, es el único objetivo importante que podemos tener en la vida. Y el que busca sinceramente ese camino, sin duda lo encuentra.

2. lectura (7 Tesalonicenses 4,73-78): Hoy san Pablo nos hablará de los difuntos, de los que han muerto. Y nos recordará la promesa de Dios.

Oración universal: Oremos ahora por nuestros hermanos y hermanas del mundo entero, y por toda la Iglesia, y por nosotros mismos. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por los cristianos de nuestro país. Que seamos ejemplo de atención a los débiles, de acogida a los inmigrantes, de espíritu de servicio hacia todos. OREMOS:

Por las vocaciones a la vida religiosa, a la vida misionera, al ministerio sacerdotal o diaconal. Que haya entre nosotros jóvenes generosos que se sientan llamados por el Señor. OREMOS:

Por los catequistas de nuestra parroquia. Que lleven a cabo su misión con acierto y confianza. OREMOS:

Por los que sufren enfermedades incurables. Que puedan vivir su dolor en la paz y la confianza en Dios. OREMOS:

Por los que estamos aquí reunidos para celebrar la Eucaristía. Que sepamos ser siempre portadores de amabilidad, generosidad y esperanza. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración. Y haz que vivamos con mucha alegría nuestra fe cristiana. Por Jesucristo nuestro Señor.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, en el camino hacia la vida eterna de Dios, nos atrevemos a decir:

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:52  | Liturgia
 | Enviar