Mi?rcoles, 28 de diciembre de 2011

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS
1 de Enero de 2012

La paz de Jesús, el hijo de María, el Hijo de Dios, esté con todos vosotros.

- Hoy, en este domingo, al empezar un nuevo año, nos reunimos para celebrar al Hijo de Dios hecho hombre. Y lo hacemos contemplándolo en brazos de María, que nos lo ofrece, que nos invita a acercarnos a él como hicieron los pastores allí en Belén.

- Con fe y esperanza, como María, pidámosle a Jesús que su amor y su paz alcancen al mundo entero en este año que hoy empezamos.

A. penitencial: En silencio y con espíritu de oración, preparémonos para la celebración de la Eucaristía.

- Tú, que eres hombre como nosotros. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, que eres el Hijo de Dios. CRISTO,TEN PIEDAD.

- Tú, que eres nuestra paz. SEÑOR, TEN PIEDAD.

Credo largo

Oración universal: Al empezar este año 2012, presentemos al Padre nuestra oración y pidamos que derrame su amor sobre nosotros y sobre el mundo entero. Oremos diciendo: PADRE, ESCÚCHANOS.

Oremos por el papa Benedicto, por los obispos, sacerdotes y diáconos, y por todos los cristianos y cristianas.
Para que todos sepamos transmitir alegría y confianza y mostremos en nuestras vidas el rostro misericordioso de Dios. OREMOS:

Oremos por todos los pueblos de la tierra, y de un modo especial por los que sufren los horrores del hambre o de la guerra. Para que todo el mundo pueda vivir en paz y prosperidad. OREMOS:

Oremos por los que a lo largo de este año vivirán acontecimientos importantes para sus vidas. Por los niños que nacerán, las parejas que se casarán, los que se consagrarán a la vida sacerdotal o religiosa. Que Dios les bendiga y les acompañe siempre. OREMOS:

Oremos por los trabajadores del campo y del mar, por los que se ganan la vida en las fábricas y en los talleres, por los que están en las oficinas y en los centros de enseñanza. Para que su trabajo les permita una vida digna y tranquila. OREMOS:

Oremos también por los que no tienen empleo o han de trabajar en condiciones precarias y sin seguridad ante el futuro. Para que se terminen estas situaciones dolorosas e injustas. OREMOS:

Oremos finalmente por todos los hombres y mujeres, de cualquier lugar del mundo. Para que a todos llegue el amor, la paz y la vida que Dios nos da. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y llena el mundo entero con tu luz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: El Hijo de Dios se hizo hombre para hacer de nosotros hijos e hijas de Dios. Por eso ahora, siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:

Bendición solemne:

-        El Dios fuente y origen de toda bendición, os conceda su gracia, derrame sobre vosotros la abundancia de sus bendiciones y os proteja durante todo este año que hoy comenzamos.

-        Él os mantenga íntegros en la fe, inconmovibles en la esperanza y, en medio de las dificultades, perseverantes hasta el fin en la caridad.

-        Él os conceda un feliz y próspero año nuevo, escuche siempre vuestras súplicas y os lleve a la vida eterna.

-        y la bendición de Dios todopoderoso ...

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 18:04  | Liturgia
 | Enviar