Mi?rcoles, 04 de enero de 2012

BAUTISMO DEL SEÑOR
8 de Enero de 2012

La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo esté con todos vosotros.

Anteayer, en la fiesta de la Epifanía, contemplábamos al niño Jesús que es luz para todos los pueblos de la tierra. Aquella tierna historia de los magos llegados de Oriente nos quiere enseñar que la salvación de Jesús es para todos, sin ninguna exclusión.

 Hoy, en la fiesta del Bautismo del Señor, vemos cómo aquella historia comienza a hacerse realidad. Jesús ya no es un niño. Jesús es ya una persona adulta que va al río Jordán, donde Juan bautizaba, y, mientras reza, ve cómo el Espíritu desciende sobre él y el Padre lo proclama como su Hijo amado. Hoy, Jesús comienza su misión. Y nosotros somos invitados a creer en él y a seguirle.

A. penitencial: En silencio, preparémonos para celebrar la Eucaristía.

- Tú, estrella luminosa para toda la humanidad. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, fuente de inmensa alegría. CRISTO,TEN PIEDAD.

- Tú, camino de verdad y de vida. SEÑOR,TEN PIEDAD.

Antes de las lecturas: Dispongámonos a escuchar el mensaje de la Palabra de Dios, que tendrá como momento culminante la lectura del evangelio, en el que contemplaremos a Dios manifestándose en el Jordán y mostrando a Jesús como su Hijo amado.

(Como reafirmación de nuestra fe bautismal, hoy se podría cantar el Credo o hacer la profesión de fe dialogada del bautismo o de la Vigilia Pascua)l.

Preqaria universal: A Jesús, el Hijo amado de Dios, el que viene a abrimos el camino de la verdadera vida, orémosle diciendo: JESÚS, HIJO DE DIOS, ESCÚCHANOS.

Para que la Iglesia sea siempre un testimonio transparente del Evangelio. OREMOS:

Para que los hombres y mujeres de buena voluntad que no creen en Jesucristo lleguen a descubrir la alegría de la fe. OREMOS:

Para que la fuerza del Espíritu transforme los corazones de los que viven encerrados en el egoísmo y buscan sólo la riqueza y el poder. OREMOS:

Para que los pobres y los enfermos tengan la ayuda y la compañía que necesitan. OREMOS:

Para que todos nosotros vivamos cada día más plenamente nuestro camino cristiano. OREMOS:

Escucha, Señor Jesús, nuestra oración, y condúcenos por el camino de tu amor. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: Por el bautismo somos hijos e hijas de Dios. Por esto, con toda confianza, nos atrevemos a decir:

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 17:19  | Liturgia
 | Enviar