Jueves, 12 de enero de 2012

DOMINGO 2 DEL TIEMPO ORDINARIO
15  de Enero de 2012

La gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Señor, estén con todos vosotros.

- Terminado el ciclo de Navidad, retomamos hoy los domingos del tiempo ordinario, en que escucharemos en el evangelio los inicios del ministerio público de Jesús, semana tras semana hasta el próximo tiempo de Cuaresma.

- Hoy las lecturas nos recordarán que ser discípulo de Jesús quiere decir seguirle a él, seguir su camino. La vida cristiana es un camino hacia la plenitud, hacia el Reino, un camino de seguimiento de Jesús. El Señor nos llama y nosotros tenemos que responder con nuestra vida. Que esta Euc~ristía nos ayude a hacerlo con convencimiento y decisión, como los discípulos
del evangelio.

A. penitencial: Comencemos nuestra celebración pidiendo perdón por tantas veces que nos desviamos del camino de seguimiento de Jesús.

- Tú, que'eres el camino que conduce al Padre. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, que eres la verdad que ilumina los pueblos. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, que eres la vida que renueva el mundo. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (7 SamueI3,3b-70. 79):Durante estos domingos del tiempo ordinario, la primera lectura nos prepara para el evangelio que luego proclamaremos. Escuchemos ahora cómo Dios llama para confiar una misión, como Jesús hará también con sus apóstoles.

2. lectura (7 Corintios 6, 7 3b-7 50.77-20): La segunda lectura de estos domingos nos va ofreciendo, de forma independiente, los principales pasajes de las cartas apostólicas. Hoy Pablo nos habla del respeto que debemos tener a nuestro propio cuerpo.

Oración universal: Con actitud humilde y confiada, presentemos ahora a Dios nuestras intenciones. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Portodos los cristianos. Que sigamos de verdad a Jesús en nuestra vida, que nos esforcemos cada día para vivir como él nos ha enseñado. OREMOS:

Por las vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa.  OREMOS:

Que haya jóvenes que respondan con generosidad y decisión a la llamada del Señor. OREMOS:

Por los trabajadores que se han quedado sin trabajo, y por todos aquellos que más sufren por causa de la crisis económica. Que nuestros gobernantes se preocupen de estas situaciones dolorosas, y actúen siempre al servicio de los más débilis. OREMOS:

Por los inmigrantes, por todos los que han dejado su tierra buscando una vida mejor para ellos y para sus familias. Que encuentren en nosotros la acogida generosa que Jesús nos pide que tengamos. OREMOS:

Por todos nosotros. Que seamos siempre portadores de paz, de concordia, de espíritu de acogida, de amor. ROGUEMOS AL SEÑOR

Dios nuestro, Padre detodos, escucha nuestra oración y concédenos la alegría de amar y seguir a Jesucristo como lo hicieron san Andrés, san Pedro y todos los primeros apóstoles. Por Jesucristo ...

Padrenuestro: Fieles a la enseñanza de Jesucristo, y unidos con todos nuestros hermanos cristianos, nos atrevemos a decir:

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 21:39  | Liturgia
 | Enviar