Viernes, 03 de febrero de 2012

DOMINGO 5 DEL TIEMPO ORDINARIO
5 de Febrero de 2012

Que Jesús, el Señor, que nos a ma y nos salva de todo mal, esté con todos vosotros.

- Hoy, en el evangelio, veremos a Jesús que, en los inicios de su predicación en Galilea, hace presente el Reino de Dios curando enfermos y liberando de todo dolor. Y aquella gente experimentaba así la alegría de ver que llegaba a ellos la salvación.

- También nosotros nos acercamos a Jesús, como aquellos galileos, porque encontramos en él fortaleza, ánimo, salvación, vida. Aquí, en la Eucaristía, él nos habla, y él mismo se nos da como alimento. Y nosotros salimos de aquí renovados, ycon ganas de comunicar
y transmitir a todos los que están cerca de nosotros la vida que él nos da.

A. penitencial: En silencio, preparémonos para celebrar esta Eucaristía.

- Tú, que sanas los corazones destrozados. SEÑOR, TEN PIEDAD.

- Tú, que vendas nuestras heridas. CRISTO TEN PIEDAD.

- Tú, que nos llenas con tu amor. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Job 7, 7-4.6-7): Comenzamos hoy la lectura de la palabra de Dios con un grito de dolor. Un grito que es como la expresión de todos los dolores que los hombres y mujeres sufrimos en este mundo. Jesús, en el evangelio, nos mostrará el amor de Dios liberando de los dolores y las enfermedades. 

2. lectura (1 Corintios 9,76- W22-23): Escuchemos ahora cómo san Pablo nos abre su corazón y nos habla de lo que le mueve en su labor evangelizadora.

Oración universal: Presentemos al Padre nuestras plegarias. Él nos ama y nos da su amor. Oremos diciendo:ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia. Que sepamos comunicar a nuestro mundo la Buena Noticia de Jesucristo, tanto con nuestra palabra como con nuestra vida, OREMOS:

Por todos los hombres y mujeres de buena voluntad. Que, en medio de la crisis que está viviendo el mundo, mantengamos el coraje y la esperanza de seguir trabajando por la solidaridad y la justicia. OREMOS:

Por los pescadores y por todas las personas que viven del mar. Que puedan hafer su trabajo en condiciones dignas y que todos sepamos mantener sin daño el entorno natural de mares y océanos. OREMOS:

Por los jóvenes. Que puedan encontrar caminos de participación y de compromiso dentro de nuestra sociedad. OREMOS:

5. Por ... OREMOS:

Por nosotros. Que seamos evangelizadores de nuestro entorno: la familia, el trabao,el lugar donde vivimos, nuestros vecinos y conocídos. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y haz que demos siempre un buen testimonio de la Buena Noticia del Evangelio. Por Jesucristb, nuestro Señor.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, y siguiendo su enseñanza, nos atrevemos a decir:

Despedida: Que, como Jesús, sepamos comunicar siempre el amor y la paz del Reino de Dios. Hermanos y hermanas, podéis ir en paz.

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:55  | Liturgia
 | Enviar