Viernes, 10 de febrero de 2012

DOMINGO 6 DEL TIEMPO ORDINARIO - B
12 de Febrero de 2012

Que la paz de Jesucristo esté con todos vosotros.

- Jesús nos enseña a buscar siempre el bien de las personas que nos encontramos en el camino de la vida, y, sobre todo, el bien de los que peor lo pasan. Hoy nos lo mostrará una vez más curando a un leproso, un hombre que, según la ley, tenía que vivir siempre
marginado.

- Jesús rompe todas las barreras, no quiere que nadie quede excluido del bienestar y de la paz que Dios quiere para todos. Y nos invita a nosotros a hacer como él. Por eso nos da su gracia, su fuerza. Por eso nos convoca hoy, una vez más, en torno a su mesa.

A.penitencial: En silencio, preparémonos para celebraresta eucaristía (Silencio).

- Tú, que eres bueno. SEÑOR,TEN PIEDAD.

- Tú, que nos amas. CRISTO, TEN PIEDAD.

- Tú, que nos quieres hacer felices. SEÑOR, TEN PIEDAD.

1. lectura (Levítico 73,7 -2.45-46): La primera lectura de hoy nos explicará cómo eran tratados los leprosos según la ley de Israel. Y nos ayudará a entender mejor lo que hará Jesús en el evangelio, cuando no pondrá ningún inconveniente para que un leproso se le acerque.

2. lectura (7 Corintios 70,37- 77, 7):San Pablo, en la segunda lectura, nos dará unos criterios básicos sobre cómo tenemos que actuar para ser buenos seguidores de Jesucristo.

Oración universal: En Jesús hemos contemplado el amor de Dios, que quiere la felicidad para todos. Por eso, con fe, le presentamos nuestras plegarias. Y hoy, en este día de la Campaña contra el Hambre en el Mundo, recordamos de un modo especial a nuestros
hermanos y hermanas que pasan hambre. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por la Iglesia. Que vivamos con alegría y agradecimiento la Buena Noticia de Jesucristo. OREMOS:

Por todos los que sufren la tragedia del hambre. Que en nosotros y en todo el mundo crezca la solidaridad activa y eficaz para con ellos. OREMOS:

Por los gobernantes y los dirigentes de la economía.Que, siguiendo la voluntad de Dios, hagan todo lo necesario para que las riquezas de nuestro mundo lleguen a todos y a nadie lefalte lo necesario para vivir. OREMOS:

4. Por ...

OREMOS:

Por nuestra comunidad. Q¿e seamos portadores de paz en nuestro entorno. OREMOS:

Escucha, Padre, nuestra oración, y danos tu paz y tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Padrenuestro: Como hijos de Dios, como auténticos hermanos, nos atrevemos a decir:

Despedida: Que la Buena Noticia de Jesús llegue a los que nos rodean a través de nuestra palabra y de nuestra manera de vivir. Podéis ir en paz

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 16:35  | Liturgia
 | Enviar