Jueves, 16 de febrero de 2012

Bajo el lema "Educar a los jóvenes en la justicia y la paz" se organiza la peregrinación por la paz 2012 de la diócesis de Tenerife.

San Cristóbal de La Laguna a 13 de febrero de 2012

 

Estimado en Cristo,

         Un año más, el señor Obispo me ha nombrado responsable de la peregrinación en oración por la paz a Candelaria, actividad que se viene desarrollando desde hace ya varios años, motivada por los momentos más difíciles de la Guerra del Golfo.

         “Educar a los jóvenes en la justicia y la paz” es el lema elegido por el Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz. Con ese lema peregrinaremos juntos. El Papa recuerda que los jóvenes son un don precioso en la sociedad y que no deben dejarse vencer por el desanimo ante las dificultades. La Iglesia– también afirma el Pontífice- confía en ellos y les ofrece la posibilidad de encontrar a Jesucristo, Aquel que es justicia y paz. Además, recuerda que la paz no es un bien ya logrado, sino una meta a la que todos debemos aspirar.

         Desde la comisión que se ha creado para esta actividad diocesana, queremos invitarles a que animen a sus comunidades parroquiales, colegios, grupos etc. a participar en ella, el próximo 3 de marzo de 2012. La salida, como años anteriores, será desde la Iglesia de Sto. Domingo de Guzmán, en La Laguna, en torno a las 6.00 horas, tras una pequeña celebración de la Palabra. Posteriormente, nos reuniremos en Caletillas con el resto de participantes para continuar la marcha hacia la Basílica. Allí  concluiremos la marcha con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo.

         Te adjuntamos una motivación-gesto para que puedas realizarla en las misas del 1º y 2º domingo de cuaresma (26/02/2012 y 04/03/2012) como reflexión a dicha actividad. Sugerimos hacerlo en el momento de acción de gracias después de la comunión. 

Un saludo,

Gladys Rodríguez Hernández
(Responsable de la peregrinación por la Paz)

MOTIVACIÓN Y GESTO PARA:

DOMINGO 26/02/2012 (1º Domingo de Cuaresma)

DOMINGO 04/03/2012 (2º Domingo de Cuaresma) 

REFLEXIÓN:

¿Qué estas haciendo para generar paz en ti mismo y en tus ambientes?

¿Qué personas y pueblos llevas en el corazón que necesitan del don de La Paz (parados, enfermos, Angola, Palestina etc)?

¿Cómo manifiestas, en concreto, esa inquietud de educar en la paz y la justicia a los jóvenes? 

Nos paramos, pensamos y, tras un breve silencio, oramos en comunión con nuestra Diócesis, pidiendo intensamente por el Don de la Paz. 

Señor Jesucristo, Tú que eres llamado Príncipe de la Paz,
que eres para nosotros paz y reconciliación,
que a menudo dijiste y sigues diciendo:
“La Paz contigo, la paz les doy”,
haz que todos los jóvenes den testimonio
de la verdad, de la justicia y del amor fraternal. 

Destierra de nuestros corazones cualquier cosa
que pueda poner en peligro la paz.
Ilumina a nuestros gobernantes
para que ellos puedan garantizar
y defender el gran regalo de la paz, que viene de Dios. 

Que todas las personas de la tierra
nos sintamos hermanos y hermanas.
que el profundo deseo de paz se haga presente
y perdure por encima de cualquier situación. 

Te lo pedimos a Ti que vives y reina, inmortal y glorioso,
por los siglos de los siglos. Amén.


 | Enviar