Jueves, 23 de febrero de 2012

DOMINGO 1 DE CUARESMA - B
26 de Febrero de 2012

El Señor, que nos llama a la conversión esté con todos vosotros.

— "Me invocará y lo escucharé", dice el Señor a su pueblo, y nos dice a cada uno de nosotros. Hoy, al empezar este tiempo de Cuaresma, esta llamada amorosa que nos dirige el Señor resuena en medio de nosotros de un modo especial. Y nosotros, con fe y esperanza, iniciamos este camino de conversión que nos conducirá ala Pascua, porque queremos que la vida nueva de Jesús nos encuentre profun­damente renovados.

A. penitencial: Respondiendo a su llamada, invoquemos al Señor en nuestro corazón, en silencio, un silencio que durante este tiempo cuaresmal será más largo que de costumbre. Pidámosle gracia y perdón, con la seguridad de que él nos escucha. (Silencio más largo)

Confesemos juntos nuestros pecados: Yo confieso ante Dios todopoderoso...

Dios todopoderoso tenga siempre misericordia...

Y ahora, desde nuestra debilidad, invoquemos a Aquel que nos ama y tiene piedad de nosotros: SEÑOR, TEN

PIEDAD / CRISTO,TEN PIEDAD / SEÑOR,TEN PIEDAD (cantado).

1. lectura (Génesis 9,8-15): Durante estas semanas de Cua­resma, en la primera lectura escucharemos pasajes del AntiguoTestamento que nos muestran algunos momen­tos principales de la historia de la salvación de Dios, esa historia que culmina en Jesucristo. Hoy escuchamos aquella escena conocida del diluvio, de Noé,yde la alianza que Dios establece con su pueblo.

2. lectura (1 Pedro 3,18-22): San Pedro nos explica cómo la alianza de Dios con su pueblo culmina en Jesús muerto y resucitado. De hecho, el agua del diluvio era una imagen del bautismo que ahora nos salva.

Recordemos que durantela Cuaresma, en vez de aleluya, se canta otra aclamación a Jesucristo antes de escuchar el evangelio.

Oración universal: Con fe, pidámosle a Dios que escuche la oración de su pueblo. Respondamos cantando: KYRIE, ELEISON. R/ KYRIE, ELEISON.

Para que cada vez más, en toda partes, en todos los cora­zones, triunfe el bien por encima del mal. KYRIE, ELEISON.

Para que los enfermos alcancen salud y fortaleza, y los que viven angustiados encuentren la paz del espíritu. KYRIE, ELEISON.

Para que la luz de Jesucristo ilumine a los que en esta Cuaresma se preparan para el bautismo. KYRIE, ELEISON.

Para que este tiempo de Cuaresma sea, para todala Iglesia, un tiempo de renovación en la fidelidad al Evangelio. KYRIE, ELEISON.

Para quecadaunodenosotrosseamossiemprelevadura y testimonio de amor y de esperanza. KYRIE, ELEISON.

Escúchanos, Padre,ydanos lavida nueva deJesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos.

Padrenuestro: Unidos a Jesucristo, oremos a Dios nuestro Padre. Necesitamos su perdón y su fuerza ante el mal y el pecado. Por eso, nos atrevemos a decir:

Gesto de paz: En Cristo, que nos ha reconciliado con su cruz, daos fraternalmente la paz.

Oración sobre el pueblo: Te pedimos, Señor, que des­cienda sobre el pueblo tu bendición copiosa, para que su esperanza brote en medio de la tribula­ción, se rebustezca su valor en la prueba y obtenga la redención eterna. Por...

CPL


Publicado por verdenaranja @ 22:16  | Liturgia
 | Enviar