Domingo, 04 de marzo de 2012

Subsidio para el Día de Hispanoamérica 2012 ofrecido por la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y recibido en  la parroquia con los materiales para su celebración el 4 de Marzo, que en nuestra diócesis de Tenerife se traslada al domingo siguiente 11 de Marzo.

Canto de entrada

Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Me invocará y lo escucharé (CLN, A 12); Haz brillar sobre nosotros (CLN, 714); Camina pueblo de Dios (CLN, 726).

Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Sal 26, 8-9):

Oigo en mi corazón: «Buscad mi rostro». Tu rostro buscaré, Señor; no me escondas tu rostro.

O bien (Sal 24, 6. 3. 22):

Recuerda, Señor, que tu ternura y tu misericordia son eternas. Que no triunfen de nosotros  nuestros enemigos. Sálvanos, Dios de Israel, de todos nuestros peligros.

Monición de entrada

Después del saludo inicial, se hace la siguiente monición sobre el sentido de la jornada:

Queridos hermanos y hermanas: sed bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en este segundo domingo del tiempo de Cuaresma en el que somos invitados a prepararnos para celebrar la Pascua. El Señor, que siempre nos habla, espera de nosotros mayor atención en este tiempo. Nos lo recuerda la página evangélica de este domingo, que propone de nuevo la narración de la transfiguración de Cristo. Como Pedro, Santiago y Juan en el monte Tabor, nosotros escucharemos hoy: «Este es mi Hijo amado;  escuchadlo». Escuchar a Cristo y obedecer su voz: este es el camino real, el único que conduce a la plenitud de la alegría y del amor.

Como cada primer domingo de marzo desde hace ya más de cincuenta años, hoy se celebra en las diócesis de España el Día de Hispanoamérica, con el lema «Comprometidos con América en la Nueva Evangelización». En este día en que se pretende fortalecer la cooperación espiritual, personal y económica entre las Iglesias de Latinoamérica y España, se nos invita a orar para que la Providencia divina suscite nuevas vocaciones misioneras que se comprometan con la Nueva Evangelización en aquellos países hermanos, tan necesitados como nosotros de actualizar, reformular y revitalizar la tradición católica.

Intenciones para la Oración universal

− Para que la gracia de Dios brille sobre las Iglesias desunidas y las transfigure. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

− Para que la gracia de Dios brille sobre las Iglesias de Hispanoamérica y suscite entre nosotros nuevas vocaciones misioneras para comprometerse con la Nueva Evangelización en América Latina. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

− Para que la gracia de Dios acompañe, ilumine y sostenga la labor de los misioneros españoles en Hispanoamérica. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

− Para que la gracia de Dios brille sobre los pueblos dispersos, marginados, y la esperanza los transfigure. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

− Para que la gracia de Dios brille sobre los hombres inquietos, desesperanzados, y la alegría del perdón los transfigure. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

− Para que la gracia de Dios brille sobre nosotros, que vacilamos a convertirnos, y la promesa de la Pascua nos transfigure. Roguemos al Señor.

R. Te rogamos, óyenos.

Monición a la colecta

Antes de que se inicie la colecta, el monitor puede leer la siguiente monición:

Los misioneros españoles en las Iglesias de Hispanoamérica nos agradecen nuestro compromiso solidario con su labor evangelizadora en aquellas tierras, que se concreta cada año en la colecta que tiene lugar este día, y que el pasado año 2011 recaudó en las diócesis españolas un total de 110.191 €. Hoy somos invitados de nuevo a expresar nuestra solidaridad fraterna y nuestra colaboración económica en la colecta que haremos a continuación.

 


Publicado por verdenaranja @ 21:17  | Misiones
 | Enviar