Domingo, 18 de marzo de 2012

FIESTA DE SAN JOSÉ
19 de Marzo de 2012

La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo, el hijo de María y José, el Hijo de Dios, esté con todos vosotros.

- Celebramos hoy la fiesta de un hombre fiel y leal. Es José, el carpintero de Nazaret. Él amó, con un amor total, con una confianza total, al Dios que le había elegido para acompañar el camino del Salvador del mundo. Y amó igualmente, de todo corazón, a su mujer María y a su hijo Jesús. José fue un hombre de fe que mantuvo su amor en todas las circuns­tancias, pasase lo que pasase. Hoy lo recordamos con alegría y lo sentimos como un buen modelo para nuestras vidas y para nuestro camino haciala Pascua. 

A. penitencial: En silencio, preparémonos para celebrar esta Eucaristía.

Tú, hijo de David. SEÑOR,TEN PIEDAD.

Tú, hermano nuestro. CRISTO,TEN PIEDAD.

Tú, luz de las naciones. SEÑOR,TEN PIEDAD. 

Gloria: Allí en Belén, en honor de aquel niño recién nacido y para acrecentar la alegría de sus padres María yJosé, los ángeles cantaron la gloria de Dios que es paz para la humanidad entera. Unámonos nosotros ahora a este cántico de alegría. 

Antes de las lecturas: Escucharemos ahora las lecturas de esta fiesta, que nos ayudarán a entender el papel que jugó José en los planes de Dios. Nos hablarán de las promesas de Dios a David, y de la fe de Abrahán, el padre del pueblo. Y nos conducirán, a través de estos recuerdos, hasta la figura del carpintero de Nazaret. Por medio de él, se realizan las esperanzas de Israel y de la humanidad. 

Oración universal: Con la fe y la confianza de José de Naza­ret, oremos a Dios, nuestro Padre, por nosotros, porla Iglesiay por toda la humanidad. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

Por toda la Iglesia. Para que, como san José, sea fiel ala Buena Noticiaque le ha sido confiada. OREMOS:

Por los que se preparan para el sacerdocio. Para que Dios los bendiga y les llene de amor a Jesucristo y de profundo espíritu de servicio a la comunidad. OREMOS:

Por los jóvenes de nuestras comunidades cristianas. Para que muchos oigan la llamada de Jesús a seguirle en el ministerio sacerdotal, y le sepan responder con decisión y confianza. OREMOS:

Por los padres de familia. Para que pongan mucho amor en sus hogares, y puedan vivir confiadamente todas las situaciones de la vida. OREMOS:

Por los carpinteros y por todos los que, como san José, viven del trabajo manual. Para que Dios los bendiga, y puedan tener paz y bienestar. OREMOS:

Por todos nosotros. Para que esta fiesta de san José nos llene de alegría y nos haga más cristianos. OREMOS:

Escucha, Padre, las oraciones que te dirigimos en esta fiesta, y llénanos con los dones de tu bondad. Por Jesucristo, nuestro Señor. 

Padrenuestro: Como hijos de Dios, hermanos de Jesu­cristo, nos atrevemos a decir:

Despedida: Con el deseo de llevar a todos nuestros hermanos, en nuestra vida de cada día, la alegría y la esperanza que Jesús nos da, podéis ir en paz.

 

CPL


Publicado por verdenaranja @ 21:06  | Liturgia
 | Enviar