Jueves, 05 de abril de 2012

JUEVES SANTO
MONICIONES  

PRIMERA LECTURA

         En la primera Lectura se nos narra la institución de la cena pascual, la fiesta más importante que celebraban los judíos, en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto. En medio de esta conmemoración del pueblo de Israel, instituye Jesucristo la Cena Nueva, la Eucaristía.

 

SEGUNDA LECTURA

         La narración de la Institución de la Eucaristía que vamos a escuchar es, probablemente, la narración más antigua que conocemos. En ella se nos presenta esta Celebración como renovación de la Muerte del Señor hasta que Él vuelva.

 

TERCERA LECTURA

         Escuchemos ahora con mucha atención la escena conmovedora de Jesús lavando los pies a los discípulos y su recomendación: "Os he dado ejemplo para que como yo he hecho, hagáis vosotros".

 

ANTES DEL LAVATORIO DE LOS PIES

         Repitiendo el gesto de Jesús en la Última Cena, ahora el Sacerdote que preside esta celebración, lavará los pies de estos fieles. Así recordamos el amor y la entrega de Jesús; así afirmamos el camino que los cristianos debemos seguir.

 

OFRENDAS

         Las ofrendas de hoy han de tener un relieve especial. Llevamos al altar el pan y el vino para el Sacrificio; llevamos aportaciones económicas para la atención dela Comunidad. Juntoa todo ello ofrecemos al Señor  nuestra vida y la de todos los hombres y mujeres del mundo.

 

COMUNIÓN

         La Comunión de este día ha de tener una significación especial. Vamos a recibir el Cuerpo que ha sido entregado, la Sangre que ha sido derramada. "Tomad y comed todos", son las palabras que resuenan en nuestros corazones.


Publicado por verdenaranja @ 0:01  | Liturgia
 | Enviar