Viernes, 18 de mayo de 2012

Subsidio litúrgico para la Solemnidad de Pentecostés 2012, día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica, publicado por la Comisión de Apostolado Seglar de la CEE y recibido en laparroquia con los materiales para su celebración.

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
DÍA DEL APOSTOLADO SEGLAR Y DELA ACCIÓN CATÓLICA

Subsidio litúrgico para el monitor 

ANTÍFONA DE ENTRADA

Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada. Si no hay canto de entrada, los fieles, o algunos de ellos, o un lector, recitarán la antífona de entrada:

* Misa vespertina de la vigilia

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que habita en nosotros. Aleluya. (Rm 5, 5; 8, 11) 

* Misa del día

El Espíritu del Señor llena la tierra y, como da consistencia al universo, no ignora ningún sonido. Aleluya. (Sb 1, 7) 

MONICIÓN DE ENTRADA

Tras el saludo inicial del sacerdote, el diácono, u otro ministro idóneo, hace la siguiente monición sobre el sentido dela Jornada: 

Celebramos la gran fiesta de Pentecostés, culmen santificador de la obra salvadora de Cristo. Si el Espíritu Santo no hubiese sido comunicado a los primeros cristianos, no sabríamos nada del misterio de Jesús, de su Evangelio, de su Pascua. Gracias al Espíritu estamos aquí reunidos para actualizar la presencia del Señor que llega a nosotros en la reunión de los hermanos, enla Palabra, en el pan y vino dela Eucaristía.

Y el foco irradiador de todas estas realidades es el grupo apostólico que, con la donación del Espíritu, recibe fuerza de lo alto para testimoniar a Cristo hasta los confines del mundo.La Iglesiatiene su origen en el Espíritu y en el poder del Señor, pero la actividad apostólica resulta imprescindible para que la riqueza de gracia de la que ella es portadora, llegue a ser una realidad viva y actual a través de los tiempos.

En consonancia con esta doble dimensión, ser y misión de la Iglesia, hoy tiene lugar el día del a Acción Católica y del Apostolado Seglar. Igual que en los principios, también hoy se necesitan nuevos y decididos apóstoles que, impulsados por el único y mismo Espíritu, continúen la labor que Cristo sigue encomendándonos en estos tiempos de nueva evangelización. 

ORACIÓN UNIVERSAL

Las intenciones son propuestas por un diácono o, en su defecto, por un lector u otra persona idónea.

 Por la Iglesia, para que en nuestro tiempo viva con valentía su vocación primera: evangelizar. Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.

 Para que los movimientos y asociaciones de apostolado seglar, en especialla Acción Católica, acierten a transmitir a los hombres y mujeres de hoy el tesoro del Evangelio. Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.

 Para que en estos momentos de crisis económica seamos generosos y compartamos nuestros bienes con los más necesitados. Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.

 Por los que entregan su vida al anuncio del Evangelio, para que se sientan sostenidos por el Espíritu y respaldados por la comunidad cristiana. Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.

 Para que el Espíritu Santo, siempre atento a las necesidades de su Iglesia, suscite nuevas vocaciones que hagan posible una nueva evangelización.

Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.

 Por nuestra comunidad (parroquial), para que acreciente su dimensión evangelizadora y nos sintamos llamados a ser testigos del Resucitado.

Oremos.

R. Envía, Señor, tu Espíritu.


Publicado por verdenaranja @ 23:37  | Liturgia
 | Enviar