Jueves, 21 de junio de 2012

El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del obispado de Tenerife nos participa de las noticias generadas durante la última semana en la diócesis.

38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 487 

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO BLOG. Textos, sonidos, e imágenes los tienen en: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/

El próximo 1 de julio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Laguna, será ordenado diácono, Jonny Pereira Socas. La imposición de manos será conferida por Roberto Lückert León, arzobispo de Santa Ana de Coro-Venezuela. 

Asimismo, el próximo día 7 de julio, a las 10:30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tres nuevos sacerdotes serán ordenados por el Obispo para el servicio ministerial de la Diócesis Nivariense. Antonio Delgado, Airán Expósito y Julián Azcárate, entrarán a formar parte del Presbiterio Diocesano. Concluye su período de formación y se inicia su ministerio sacerdotal. 

El próximo Cursillo de Discernimiento Vocacional se desarrollará en el Seminario entre el 1 y el 7 de julio de 2012. A este curso están invitados todos aquellos chicos que teniendo aprobado 5º de Primaria o habiendo cursado ya algún curso de la E.S.O, han manifestado explícitamente, su deseo de ser sacerdote y formar parte del Seminario, o al menos no descartar en su vida la posibilidad de ser sacerdotes; situación que, previamente, ya han debido contrastar con su familia y su párroco para poder contar con su aprobación positiva. 

El próximo sábado 23 de junio, a partir de las 11:00 horas, se reunirá el claustro de profesores del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias. Una convocatoria destinada a los profesores agregados a ambas sedes, la de Tenerife y Las Palmas. El claustro estará presidido por el Obispo Francisco Cases, presidente del ISTIC y por Mons. Bernardo Álvarez, vicepresidente del referido centro de estudios. En el orden del día se tiene previsto abordar cuestiones como: La marcha del reciente curso que finaliza, la aprobación del próximo calendario escolar, la nueva situación del Instituto Juan Pablo II, etc.

El Consejo Presbiteral ha dedicado su última sesión del curso al año de la fe. Para desarrollar el trabajo se ha estudiado en cada arciprestazgo la realidad de la fe para hacer propuestas de acuerdo con los objetivos marcados por el Papa y los propios del PDP. 

Tanto el Consejo Diocesano de Pastoral como el Presbiteral han dado un amplio apoyo a la celebración, el próximo 12 de octubre, en Garachico, de un encuentro diocesano con el que se abrirá el Año de la Fe. La clausura del mismo se realizará en la Catedral de La Laguna. 

Además, con ocasión de este Año de la Fe, la Marcha Diocesana de Oración por la Paz se realizará entre Chimisay, Chinguaro y Candelaria. 

En la tarde del 19 de junio, en el barrio de Macayo, en Vallehermoso, tuvo lugar la clausura del curso de Catequesis de Adultos de la parroquia de San Juan Bautista. De esta manera se clausuró el primer año de catequesis de adultos que esta parroquia ha ofrecido en tres grupos distintos, con dos catequistas trabajando en esta labor. 

Las parroquias de Las Nieves, Nuestra Señora de Gracia y el Perpetuo Socorro, en Finca España también celebraron recientemente la clausura del curso de Catequesis de Adultos. 

El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer este mes de julio su Escuela de Verano, en su octava edición. En esta ocasión, los alumnos asistentes se adentrarán en temas tan novedosos como “el coaching y las redes sociales”. El ISTIC ofrecerá varios cursos a partir del día 1 del próximo mes y concluirán en torno al día 12, cursos que otorgarán “la certificación correspondiente de su realización y un crédito propio del ISTIC, correspondiente a 10 horas lectivas”, señalan los organizadores. 

Del 13 al 19 de agosto, el movimiento juvenil “Hombres Nuevos” desarrollará su acampada de verano. Será en El Lagar, en La Guancha. Los miembros de este movimiento han animado a todos los que quieran, especialmente a las familias, a compartir la celebración de la Eucaristía de clausura el 19 de agosto. 

Los miembros de la Delegación de Pastoral Juvenil (DPJ) de Tenerife se han reunido para aterrizar las fechas del próximo curso 2012-13; hacer balance de lo que se dijo en la reunión con las coordinadoras del 2 de junio; tratar el tema del encuentro diocesano del próximo curso pastoral y abordar la cuestión del Congreso Nacional de PJ. 

El arciprestazgo de El Hierro organizó una fiesta de final de curso, con la presencia de todos los agentes de pastoral y miembros de las comunidades parroquiales de la Isla en el parque recreativo de "El Morcillo". En el acto estuvieron presentes los sacerdotes de la isla del meridiano acompañados por el jesuita Elías López, el cual compartió con los asistentes su experiencia personal y explicó en qué consiste el Servicio Jesuita a Refugiados, presente en 55 países. Asimismo, López presidió la Eucaristía.  

Las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia, tienen una misión en Yaoundé (Camerún), en el barrio de Abobó. Esta misión se mantiene gracias a la colaboración de muchas personas que participan con una beca anual, mensual… o simplemente con algún donativo. El festival solidario para esta misión tendrá lugar el día 22 de junio, a las 18:00 horas, en el teatro del Colegio Dominicas de Vistabella. Las entradas se venden en la portería del Colegio. También hay “fila cero" para aquellas personas que quieren colaborar, pero que por diferentes causas no pueden asistir. El precio de la entrada es de 2 euros. 

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Los Cristianos ha organizado una original actividad juvenil para los días 30 de junio y 1 de julio. Se trata de una competición de skate con actividades paralelas tales como concurso de graffitis, proyección de películas y vídeos relacionados con el skate y el surf. Además habrá música en vivo de bandas de rock juveniles, una de las cuales ensaya en un lugar del centro parroquial. 

El curso Alpha extendido por todo el mundo, es una experiencia pensada para cuantos se preguntan sobre el sentido de sus vidas y sobre su fe. La delegación para la nueva evangelización y la vicaría general, ha invitado a conocer su funcionamiento los próximos días 29 y 30 de junio en el Seminario Diocesano. Estará dirigido por los responsables nacionales de Alpha España. Para formalizar inscripción llame al 619035290 ó [email protected] antes del 24 de junio.

 Este año se cumplen treinta décadas desde que los hermanos de La Salle inauguraran su colegio en La Verdellada. Fue el 23 de mayo de 1982 cuando el obispo D. Luis Franco Cascón bendijo estas instalaciones. 


 | Enviar