Viernes, 29 de junio de 2012

El DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del obispado de Tenerife nos participa de las noticias generadas en la diócesis durante la última semana.

38201. La Laguna. Tenerife.
Tfno. 922-25 86 40 / Extensión 8
e-mail: [email protected]

Boletín 488 

LAS NOTICIAS AMPLIADAS PUEDEN VERLAS ENTRANDO EN NUESTRO BLOG. Textos, sonidos, e imágenes los tienen en: http://www.comunicacionobispadodetenerife.blogspot.com/

El próximo 1 de julio, en la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, en La Laguna, será ordenado diácono, Jonny Pereira Socas. La imposición de manos será conferida por Roberto Lückert León, arzobispo de Santa Ana de Coro-Venezuela. 

Asimismo, el próximo día 7 de julio, a las 10:30 horas, enla Santa IglesiaCatedral, tres nuevos sacerdotes serán ordenados por el obispo: Antonio Delgado, Airán Expósito y Julián Azcárate, entrarán a formar parte del Presbiterio Diocesano. 

El próximo Cursillo de Discernimiento Vocacional se desarrollará en el Seminario entre el 1 y el 7 de julio de2012. Aeste curso están invitados todos aquellos chicos que teniendo aprobado 5º de Primaria o habiendo cursado ya algún curso dela E.S.O, han manifestado explícitamente, su deseo de ser sacerdote y formar parte del Seminario, o al menos no descartar en su vida la posibilidad de ser sacerdotes; situación que, previamente, ya han debido contrastar con su familia y su párroco para poder contar con su aprobación positiva. 

El curso Alpha extendido por todo el mundo, es una experiencia pensada para cuantos se preguntan sobre el sentido de sus vidas y sobre su fe. La delegación para la nueva evangelización y la vicaría general, ha invitado a conocer su funcionamiento los próximos días 29 y 30 de junio en el Seminario Diocesano. Estará dirigido por los responsables nacionales de Alpha España. También han desarrollado un cursillo de profundización quienes ya hicieron una primera experiencia. 

El arzobispo Fernando Sebastián ha dirigido, en el Seminario Diocesano, las jornadas de formación continua del clero de fin de curso. Los temas que ha abordando han sido: la Nueva Evangelización, la relación fe-cultura, iniciativas concretas a proponer de cara a incentivar la pastoral y la fe en la carta de Benedicto XVI Porta Fidei. 

El Instituto Superior de Teología vuelve a ofrecer este mes de julio su Escuela de Verano, en su octava edición. En esta ocasión, los alumnos asistentes se adentrarán en temas tan novedosos como “el coaching y las redes sociales”. El ISTIC ofrecerá varios cursos a partir del día 1 del próximo mes y concluirán en torno al día 12, cursos que otorgarán “la certificación correspondiente de su realización y un crédito propio del ISTIC, correspondiente a 10 horas lectivas”, señalan los organizadores. 

El 16 de julio se celebra el Día de la Gente de la Mar y de Apostolado del Mar. Este año bajo el lema: “Apóstoles de la mar: Testigos de la Nueva Evangelización”. 

El departamento de comunicación, dentro de las acciones del Plan Diocesano de Comunicación está realizando una encuesta a fin de saber el estado de las comunicaciones en las parroquias y las necesidades formativas existentes. 

Radio ECCA lanza para este verano una doble oferta de formación y de experiencia espiritual. Con tono más formativo, está el curso LA ASAMBLEA CRISTIANA, que presenta la historia y la misión de la Iglesia en una reflexión interesante. Un curso muy recomendable para catequistas, profesores de religión y personas que deseen conocer mejor la experiencia religiosa de la Iglesia. Por otro lado, está la propuesta de Ejercicios Espirituales bajo el nombre de CONOCIMIENTO INTERNO. Ambas iniciativas ya están disponibles en la web para inscribirse: www.radioecca.org 

La Asociación Deportiva, Social y Cultural de Bomberos de Tenerife ha hecho entrega a Cáritas de un cheque valorado en 1.700 euros tras realizar una recaudación voluntaria entre los bomberos. El colectivo ha elegido a la sede que Cáritas tiene en la zona de Taco como receptora del dinero. 

El sábado 30 de junio, la parroquia de Valle San Lorenzo ha organizado una convivencia arciprestal de jóvenes de postcomunión, confirmación y postconfirmación. Será de 10:00 a 16:00 horas. 

Del 13 al 19 de agosto, el movimiento juvenil “Hombres Nuevos” desarrollará su acampada de verano. Será en El Lagar, en La Guancha. Los miembros de este movimiento han animado a todos los que quieran, especialmente a las familias, a compartir la celebración de la Eucaristía de clausura el 19 de agosto. 

La parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Los Cristianos ha organizado una original actividad juvenil para los días 30 de junio y 1 de julio. Se trata de una competición de skate con actividades paralelas tales como concurso de graffitis, proyección de películas y vídeos relacionados con el skate y el surf. Además habrá música en vivo de bandas de rock juveniles, una de las cuales ensaya en un lugar del centro parroquial. 

El lunes 25 de Junio se dieron por concluidas las obras de recuperación del “torrejón” de la iglesia de La Guancha, del siglo XVIII de la que quedaban tres pilares después de su demolición, en la década de 1940-1950, para construir una torre de grandes proporciones en el centro del templo parroquial sostenida por cuatro columnas: dos dentro y dos fuera. Por amenaza de ruina se demuele también ésta y junto a la sacristía se fabrica otra que fue inaugurada en 2002.


 | Enviar