Viernes, 13 de julio de 2012

DOMINGO XV - B    
MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

         En el pueblo de Israel había grupos de profetas profesionales, que estaban al servicio de los gobernantes civiles y religiosos, pero cuando Dios quería que alguno hablara en su nombre, no escogía a estos profetas oficiales, sino que buscaba personas fieles, personas dispuestas, si era necesario, a enfrentarse con los poderosos. Escuchemos ahora lo que sucede a uno de estos profetas elegidos por Dios. 

SEGUNDA LECTURA

         Comienza hoy la lectura de la carta de S. Pablo a la comunidad cristiana de Éfeso que se prolongará durante du-rante seis domingos. Escuchemos ahora cómo el apóstol alaba al Señor por su proyecto de salvación y de vida sobre nosotros. 

TERCERA LECTURA

         En el Evangelio contemplaremos al Señor enviando a los apóstoles de dos en dos por los diversos pueblos y aldeas con unas consignas bien concretas.

(Aclamemos al Señor que también nos envía a nosotros, con el canto del aleluya).        

COMUNIÓN

         En la Comunión recibimos a Jesucristo, el enviado del Padre, que ha cumplido perfectamente su misión; que envió a los apóstoles y nos envía también a nosotros a anunciar el Evangelio con la luz y la fuerza del Espíritu Santo. Ojalá que cada uno de nosotros seamos fieles a la misión que Él  nos ha confiado.


Publicado por verdenaranja @ 19:28  | Liturgia
 | Enviar