Martes, 14 de agosto de 2012

Palabras introductorias de la Señora Alcaldesa de La Guancha en el Programa de las Fiestas Patronales 2012 en honor de Ntra. Sra. y Madre de La Esperanza.

De nuevo nos acercamos a una de las fechas más señaladas para todos los guancheros: la celebración de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Esperanza. 

Y es que a pesar de los momentos que atravesamos, en nuestra tarea diaria seguimos teniendo muy presente nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestras tradiciones y tenemos que seguir apostando por nuestras fiestas, ese momento del año en el que honramos a nuestra patrona.

Así que en los próximos días, en ese ambiente festivo que se nos presenta, nos prepararemos una vez más para escuchar un poquito de nuestra historia, a través del pregonero de las fiestas, Don Agustín Yanes, un maestro guanchero que a buen seguro tiene muchas cosas que contamos. Pero también nos disponemos a sacar del armario los trajes tradicionales de toda la familia para disfrutar de nuestra popular Bajada de las Hayas. Llegará también nuestro particular homenaje a la agricultura con la Fiesta de la Cosecha y su elección de reina. Y protagonistas serán una vez más los momentos de fe que viviremos junto a nuestra patrona la Virgen de la
Esperanza, tanto dentro del templo parroquial, como fuera de él. Además, nuestra Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, en este año 2012, nos brinda una nueva imagen en la fachada principal. Se ha recuperado el viejo torrejón de su fachada, unos trabajos que han devuelto a uno de los edificios más representativos del municipio su imagen original, otro atractivo más para los que aprecian el cuidado y el respeto en la acertada tarea de recuperación y rehabilitación de nuestro patrimonio. En este sentido tenemos que destacar la incansable labor de nuestro párroco Don Sebastián García, que llegó hace más de treinta años a este pueblo y que encontró el templo en un estado ruinoso y ha logrado con su enorme empeño y la colaboración de todos, convertirlo en lo que hoyes la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, motivo por lo que ha sido propuesto para convertirse en Hijo Adoptivo de La Guancha.

Quiero finalmente, animarles a todos a participar de los actos programados y les deseo de todo corazón, que las fiestas en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza se conviertan en inolvidables para todos.

Elena Luis Dominquez
Alcaldesa de La Guancha

 


 | Enviar