Viernes, 31 de agosto de 2012

DOMINGO 22º DEL TIEMPO ORDINARIO B

MONICIONES

 

 PRIMERA LECTURA

         A punto de entrar en la Tierra Prometida, Moisés recuerda al pueblo la alianza que ha hecho con el Señor, hablándoles de los mandamientos que debe cumplir. 

SEGUNDA LECTURA

         Comenzamos hoy a leer la Carta de Santiago. La actitud religiosa auténtica –nos dirá- lleva consigo el cumplimiento de la Palabra de Dios, no limitándonos a escucharla; y en la solidaridad y ayuda efectiva  a los más necesitados. 

TERCERA LECTURA

Volvemos de nuevo al Evangelio de S. Marcos, después de haber escuchado, durante cinco domingos, el capítulo sexto de S. Juan.

Jesús nos enseña hoy en qué consiste la verdadera práctica de la religión.

(Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos de pie el aleluya). 

OFRENDAS

         Hoy, primer domingo de mes, la colecta es para los pobres. Recordemos ahora lo que nos decía Santiago en la segunda Lectura: “La religión pura e intachable a los ojos de Dios Padre es ésta: visitar huérfanos y viudas en sus tribulaciones y no mancharse las manos con este mundo”. 

COMUNIÓN

         En la Comunión recibimos la luz y la fuerza que necesitamos para  seguir cada vez mejor a Jesucristo, maestro y modelo en el  cumplimiento de los mandatos del Señor. Que Él nos  dé un corazón limpio de donde nunca salga el mal, sino siempre el bien.


Publicado por verdenaranja @ 23:03  | Liturgia
 | Enviar