Viernes, 11 de enero de 2013

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

 MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

          Entre los desterrados de Babilonia irrumpe la buena noticia de su liberación que les llena de confianza y de alegría. En Jesús de Nazaret, hecho uno de nosotros, se revela la gloria de Dios y los hombres contemplan su salvación. Escuchemos con atención.

 

SALMO RESPONSORIAL

          El salmo es una invitación a cantar las maravillas de Señor en la Creación, en la liberación del destierro, en la llegada del Mesías, en medio de la acción y de las maravillas de Dios.

 

SEGUNDA LECTURA

          S. Pablo nos recuerda que con Cristo ha venido la salvación. No es obra humana sino del poder y de la misericordia de Dios. Y hemos de obrar en consecuencia. Escuchemos.

 

TERCERA LECTURA

El Evangelio nos presenta el Misterio que celebramos hoy: Jesús es bautizado por Juan en el Jordán. Él es el autor del nuevo Bautismo, el Bautismo cristiano, que hemos recibido.

(Acojamos ahora al Señor con el canto del Aleluya).

 

COMUNION

          El Bautismo de Jesucristo prefigura el nuevo Bautismo que todos nosotros hemos recibido: el Bautismo que nos da la vida nueva de Cristo Resucitado. La Eucaristía es el alimento más importante, imprescindible, que hace posible que conservemos y acrecentemos la vida de Dios en nosotros. 


Publicado por verdenaranja @ 21:03  | Liturgia
 | Enviar