Viernes, 15 de febrero de 2013

PRIMER DOMINGO DE CUARESMA C 

 MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

          Durante los domingos de Cuaresma recordamos, en la primera lectura, los grandes acontecimientos de la Historia del pueblo de Israel. Hoy escuchamos una síntesis de todos ellos, que el israelita recitaba en el momento de ofrecer al Señor las primicias de los frutos de la tierra.

 

SALMO

          El camino de la Cuaresma y el de toda nuestra vida se halla bajo la protección de Dios. Cantemos ahora, en el salmo, nuestra confianza en Él.

 

SEGUNDA LECTURA

          La Lectura apostólica de hoy es una síntesis de la fe cristiana: el que crea de verdad en Jesucristo, el Señor Resucitado, se salvará.

 

TERCERA LECTURA

Las tentaciones del desierto tratan de desviar al Mesías de su auténtico camino hacia un modo de actuación y de vida más fácil y espectacular. Aclamemos a Cristo, Vencedor en la tentación, antes de escuchar el Evangelio.

 

COMUNIÓN 

En la Comunión recibimos a Cristo, el Vencedor.       Él se nos ofrece, en la Comunión, como el Pan vivo y verdadero, que nos fortalece en este tiempo de Cuaresma, para que lleguemos debidamente preparados a la celebración del Misterio Pascual.

 


Publicado por verdenaranja @ 20:56  | Liturgia
 | Enviar