Viernes, 08 de marzo de 2013

DOMINGO IV DE CUARESMA C

 MONICIONES

 

 

PRIMERA LECTURA

          Las lecturas  del Antiguo Testamento nos hacen revivir durante este tiempo cuaresmal,  las grandes intervenciones de Dios a favor de su Pueblo, Israel. Hoy se nos presenta, por fin, la llegada del pueblo a la Tierra prometida y la celebración de la primera Pascua.

 

SALMO

          Con la llegada del pueblo de Israel a la Tierra prometida  reconocemos que el Señor es bueno y fiel a sus promesas ayer, hoy y siempre. Por eso proclamamos en el salmo: "Gustad y ved qué bueno es el Señor".

 

SEGUNDA LECTURA

          S. Pablo nos urge a reconciliarnos con Dios a través de la Iglesia, a quien Cristo ha confiado el mensaje de la reconciliación y el servicio de reconciliar. Escuchemos con atención.

 

TERCERA LECTURA

          Los fariseos criticaban a Jesús porque trataba con los pecadores y los acogía. Jesús les responde con varias parábolas, entre ellas, ésta que vamos a escuchar.

 

COMUNIÓN

La Eucaristía es el banquete al que el Padre invita a sus hijos, reconciliados con Él  y donde nos ofrece como comida el Cordero pascual inmolado por nuestra salvación.

          Ojalá que siempre sepamos corresponder a la invitación que el Señor nos hace a participar activa, consciente y fructuosamente en estos santos misterios.

 

                                      


Publicado por verdenaranja @ 21:26  | Liturgia
 | Enviar