Viernes, 13 de septiembre de 2013

DOMINGO  24ª C DEL TIEMPO ORDINARIO

 MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

        Escucharemos en la primera lectura cómo el pueblo de Israel, apenas establecida la alianza con Dios en el monte Sinaí, peca gravemente contra Él. El Señor quiere exterminar al pueblo y comenzar de nuevo, pero la mediación de Moisés consigue el perdón. Escuchemos.

 

SALMO

        También nosotros necesitamos el perdón de Dios, también hemos quebrantado su alianza. Por eso expresamos en el salmo, nuestra voluntad de acogernos a su misericordia.

 

SEGUNDA LECTURA

Durante algunos domingos escucharemos, en la segunda lectura,  fragmentos de las cartas que S. Pablo escribe a su discípulo Timoteo, responsable de la Iglesia de Éfeso. Hoy  expresa su ánimo agradecido al Señor que se ha mostrado con él rico en misericordia.

 

TERCERA LECTURA (Antes del Evangelio)

        Acojamos con el canto del aleluya la buena noticia que Jesús nos trae: hay mucha alegría en el Cielo por la vuelta a Dios Padre de un  pecador arrepentido.

 

COMUNIÓN

        En la Comunión recibimos a Jesucristo, que fue criticado porque acogía a los pecadores y comía con ellos.

Ojalá que nosotros, tantas veces perdonados por Él, imitemos su misericordia y su generosidad, compadeciéndonos y preocupándonos de todos los que padecen alguna necesidad, especialmente, la de no conocer a Jesucristo, y su mensaje de paz y de alegría.


Publicado por verdenaranja @ 21:24  | Liturgia
 | Enviar