S?bado, 18 de enero de 2014

DOMINGO 2º DEL TIEMPO ORDINARIO  A   

MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

        Las lecturas de hoy son como un eco de las fiestas de la Epifanía o Manifestación del Señor. Esta primera lectura nos ayudará a comprender la misión del Siervo de Dios destinado, desde el seno materno, a anunciar la salvación a todos los pueblos.

       

SALMO

Hoy, las palabras del salmo, expresan las actitudes fundamentales del corazón de Cristo al entrar en el mundo. Hagámoslas también nuestras diciendo: Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

 

SEGUNDA LECTURA

        Iniciamos hoy la lectura de la primera de las Cartas que S. Pablo escribió a los cristianos de la ciudad griega de Corinto. Iremos escuchando fragmentos de esta Carta hasta el comienzo del Tiempo de Cuaresma. Comienza hoy S. Pablo, manifestando su condición de llamado a ser apóstol, y con un saludo de gracia y de paz. Es el modo característico de escribir de S. Pablo.     

 

TERCERA LECTURA

        El Evangelio de hoy nos presenta el testimonio de Juan el Bautista acerca de Jesús.

Aclamémosle ahora con el canto del aleluya.

 

COMUNIÓN

        En la Comunión nos acercamos a recibir a Jesucristo, el Cordero de la Pascua Nueva, inmolado para la vida del mundo, y que ahora se nos da en comida. Así tendremos fuerzas para luchar contra el pecado y el mal en el mundo.

 


Publicado por verdenaranja @ 10:53  | Liturgia
 | Enviar