Viernes, 24 de enero de 2014

DOMINGO 3º DEL TIEMPO ORDINARIO A

MONICIONES

 

PRIMERA LECTURA

        La primera Lectura hace siempre referencia al Evangelio. La región de Galilea, a la que se refiere el profeta, estaba lejos de Jerusalén, que era el centro religioso de Israel; era una región donde convivían judíos y paganos, y era poco valorada. Pero será allí, en la periferia de Israel,  donde surgirá la gran luz de la Buena Noticia de Jesucristo, el Mesías. Escuchemos ahora la voz del profeta.    

 

SEGUNDA LECTURA

        S. Pablo reacciona fuertemente contra las divisiones que desgarraban la Iglesia de Corinto, y les invita a vivir unidos, centrados en el único Señor que nos ha salvado a todos.

 

TERCERA LECTURA

        En el Evangelio, S. Mateo comienza el relato del ministerio de Jesús en “la Galilea de los gentiles”, y ve, en este hecho, el cumplimiento de la profecía de Isaías, que escuchábamos en la primera Lectura.

 

COMUNIÓN

La Comunión es el encuentro más íntimo y personal con Jesucristo, y nos exige compartir sus sentimientos y deseos más profundos, como son, en este día, la preocupación porque todos los niños del mundo le conozcan y lleven una vida digna de hijos de Dios; y porque todos los cristianos alcancemos la unidad para que el mundo crea.

 


Publicado por verdenaranja @ 17:39  | Liturgia
 | Enviar