Lunes, 27 de enero de 2014

DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD

 DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 

 

Estimado compañero:

Me dirijo a ti con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar como todos los años el próximo día 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Este año, la campaña, que como ya sabes tiene dos momentos (Jornada Mundial del Enfermo y Pascua del Enfermo), se centra en la relación directa entre la fe y la caridad bajo el lema “también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos”, invitación que nos hace el Papa a través del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud.

La celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, a nivel de la diócesis, se celebrará el domingo 16 de febrero. Para ayudar a una mejor celebración de esta jornada y como hemos hecho en años anteriores, te adjuntamos el siguiente material:

Mensaje del Santo Padre Francisco.

Guión litúrgico de la celebración (monición de entrada, rito de envío de los agentes de Pastoral de la Salud y oración de los fieles).

Reflexión sobre la Pastoral de la Salud en la parroquia.

Como hemos señalado en otras ocasiones, la celebración de esta Jornada es una buena ocasión para hacer tomar conciencia a la comunidad parroquial de la importancia de la Pastoral de la Salud y animar a la creación y fortalecimiento de los equipos parroquiales.

Sería interesante también que en aquellas parroquias donde existe equipo parroquial de Pastoral de la Salud, al final de la celebración algún miembro del equipo explicara un poco cuál es su labor, cuándo y dónde se reúnen y qué significa para él la experiencia de visitar y acompañar a los enfermos. No olvidemos que, más que discursos, lo que necesitamos son testigos.

Sin más, agradeciendo de modo especial la labor que desempeñas en el campo de la atención a los enfermos y pidiendo al Señor que haga lo más fructífero posible tu ministerio, quedo a tu entera disposición para lo que necesites.

                                      

            Jorge Andrés Robles Hernández

 Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud


 | Enviar