Viernes, 14 de febrero de 2014

DOMINGO 6º DEL TIEMPO ORDINARIO A

MONICIONES

 

 

PRIMERA LECTURA

Continuamos hoy escuchando el Sermón de la Montaña. El Señor nos presenta el Mensaje central, fundamental, de su Reino.

La primera Lectura nos enseña que Dios no nos fuerza a cumplir su Palabra, sino que pone delante de cada uno, fuego y agua, muerte y vida. Nos darán lo que escojamos.

 

SALMO

El salmo responsorial proclama dichoso al que camina cumpliendo libremente, la voluntad del Señor.

 

SEGUNDA LECTURA

Cumplir la Palabra de Dios es dicha y sabiduría. S. Pablo nos habla hoy de “una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios para nuestra gloria”. El Señor nos la ha revelado por su Espíritu Santo. Es la sabiduría que el Señor Jesús nos mostrará en el Evangelio.

 

TERCERA LECTURA

Continuamos escuchando hoy el Sermón de la Montaña, que nos enseña que los cristianos no centramos nuestra vida en un culto y una práctica puramente externa, sino que lo más importante es el interior, el corazón del hombre.

 

COMUNIÓN

        El camino que nos presenta hoy el Señor en la Montaña, es algo muy hermoso: cumplir sus mandatos desde el interior, desde el corazón. Pero Él, que nos enseña estas cosas tan admirables, no nos deja solos, sino que nos ofrece también la ayuda que necesitamos, para llevarlo todo a la práctica. Es lo que constatamos ahora en la Comunión.

 


Publicado por verdenaranja @ 21:37  | Liturgia
 | Enviar