Viernes, 16 de mayo de 2014

El Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud en la diócesis de Tenerife se  dirige a los sacerdotes presentando la Jornada 2014 y enviando los materiales para su celebración.

DELEGACIÓN DIOCESANA DE PASTORAL DE LA SALUD 

DIÓCESIS DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 

Estimado compañero:

Me dirijo a ti con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo, que tendrá lugar como todos los años el VI domingo de Pascua, que este año coincide con el día 25 de mayo.

Como bien sabes por la carta que te envié con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo celebrada el pasado mes de febrero, este año el tema elegido por la Conferencia Episcopal Española para toda la campaña del Día del Enfermo lleva por título “Fe y caridad: también nosotros debemos dar la vida por nuestros hermanos”.

Te adjunto el material que nos ha proporcionado la Conferencia Episcopal para usarlo en esta celebración de la Pascua del Enfermo y que tiene los siguientes contenidos:

- Mensaje de los obispos españoles con motivo de esta celebración.

- Orientaciones de la Comisión Episcopal para toda la campaña.

- Liturgia para la Pascua del Enfermo.

Como sugerencia a la hora de celebrar esta Pascua del Enfermo, se propone hacer una celebración de la Eucaristía dominical lo más solemne posible, que se enmarque en una jornada festiva en la que puedan participar los enfermos de la parroquia. Para ello, sería interesante contar con la colaboración de voluntarios (quizá invitando a los más jóvenes de la parroquia) que puedan ayudar a una participación lo más provechosa posible por parte de los enfermos.

Asimismo, sería interesante, si es posible, celebrar en el marco de esta Eucaristía el sacramento de la Unción de enfermos de modo comunitario, aprovechando la ocasión para instruir a los fieles sobre la importancia y el verdadero significado de dicho sacramento.

Te rogaría que le hicieras llegar a los compañeros que no tienen correo electrónico estos materiales, porque en esta ocasión no se ha podido enviar por correo postal y no sé si todos los arciprestes lo tienen.

Sin más, agradeciendo de modo especial la labor que desempeñas en el campo de la atención a los enfermos y pidiendo al Señor que haga lo más fructífero posible tu ministerio, quedo a tu entera disposición para lo que necesites. 

Jorge Andrés Robles Hernández

Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud


Publicado por verdenaranja @ 0:01  | Pastoral de la Salud
 | Enviar