S?bado, 27 de septiembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO DE AGENTES DE PASTORAL CARITATIVO-SOCIAL

Pastoral de la salud

Cáritas

 Pastoral Penitenciaria

Apostolado del mar

Migraciones

Justicia y Paz

Manos Unidas

 

"La invitación del primer anuncio, que invita a dejarse amar por Dios y a amarlo con el mismo amor que Él mismo nos comunica, provoca en la vida de las personas y en sus acciones una primera reacción: desear, cuidar y buscar el bien de los demás" (Papa Francisco EG 178). 

Monición de entrada.-

Una vez más los cristianos que formamos la familia de los hijos de Dios, la Iglesia, nos reunimos para celebrar nuestra fe, alimentar la esperanza y acoger y expresar el amor que Dios nos ha demostrado en su Hijo y que se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Si el domingo pasado tuvo lugar el Envío de los catequistas, hoy queremos visualizar el servicio que nuestra comunidad realiza en favor de los más necesitados, asumiendo la vida humana, 'tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo', comunicándoles con palabras y gestos concretos la alegría del Evangelio.

Después de la homilía, se invita a los agentes de pastoral caritativa y social de la parroquia a acercarse y ponerse en semicírculo ante el altar. Se puede proclamar el Credo en forma dialogada. Después el Presbítero se dirige a los agentes y les dice:

Hermanas y hermanas: El Señor les ha llamado a ser las manos y los pies de esta comunidad para salir al encuentro del hermano solo y desamparado. Ante esta comunidad les pregunto: Quieren seguir sirviendo al Señor en los últimos y no atendidos? R./ Sí, queremos. ¿Se comprometen a escuchar la voz de Dios en su Palabra, en la comunidad y en el grito de los pobres? R./ Si, nos comprometemos. ¿Quieren anunciar la Buena Noticia de Jesús con sus vidas y con su servicio alegre y gratuito? Sí, queremos. Que la alegría del Señor sea vuestra fortaleza. Si parece oportuno, se puede aplaudir. 

Oración de los fieles

1. Por nuestro  Papa Francisco, nuestro Obispo Bernardo, los presbíteros, diáconos y personas consagradas  y todos nosotros, Pueblo de Dios. Para que seamos testigos creíbles de la Buena Noticia de Jesús. Roguemos al Señor.

2. Por todos los que tiene autoridad. Para que busquen, por encima de los intereses particulares, el bien común, especialmente de los más necesitados. Roguemos al Señor

3. Por todos los que sufren en su cuerpo o en su alma. Para que encuentren en nosotros ayuda y consuelo. Roguemos al Señor.

4. Por los que sirven a los pobres, especialmente en nuestra comunidad. Para que, siendo discípulos e impregnados de una honda espiritualidad, sean la expresión de una Iglesia en salida que ofrezca a todos la vida en Jesucristo. Roguemos al Señor.

 

Presentación de las ofrendas

Con el pan y el vino, fruto del trabajo y del esfuerzo de los hombres y mujeres por transformar el mundo, presentamos la colecta que en este primer domingo de mes es para atender a los más necesitados.

Bendición final

Que el Dios Padre-Madre os bendiga y fortalezca en vuestro servicio a sus hijos e hijas desamparados. Amén

Que Jesucristo, el Señor, que pasó por la vida haciendo el bien, sea vuestro modelo y veáis su rostro en cada persona necesitada. Amén

Que el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, os ilumine y fortalezca en vuestra entrega alegre y gratuita a quienes estén solos y empobrecidos. Amén

Y la bendición de Dios Todopoderoso...

 

Dentro de unos días celebraremos la fiesta de nuestra Señora del Rosario. A Ella, María de Nazaret, madre de los pobres, discípula y apóstol de la alegría del Evangelio le cantamos...


Publicado por verdenaranja @ 21:22  | Caritas
 | Enviar