Viernes, 14 de noviembre de 2014

DOMINGO 33º DEL TIEMPO ORDINARIO A  

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA

MONICIONES

 

 

PRIMERA LECTURA

          En este día de la Iglesia Diocesana, escucharemos, en la primera lectura, el elogio de una esposa ideal. Las circunstancias son distintas a las de la vida actual, pero no es difícil traducir su mensaje.

 

SALMO RESPONSORIAL

          El salmo es un canto al hombre que teme al Señor, es decir que le profesa un respeto filial, sigue sus enseñanzas y cumple sus mandatos.

 

SEGUNDA LECTURA

          Ni San Pablo ni nosotros sabemos cuándo vendrá el Señor. Por eso hemos de vivir sobriamente y vigilantes como auténticos hijos de la luz.

 

TERCERA LECTURA

          En el contexto de la Vuelta Gloriosa del Señor, vamos a escuchar este domingo en el Evangelio, la parábola de los talentos. Un texto muy apropiado para el Día de la Iglesia Diocesana.

Aclamemos ahora a Jesucristo, el Señor, con el canto del aleluya.

 

OFRENDAS

Nuestra colaboración económica es también necesaria en la vida dela Iglesia Diocesana.Hoy se nos invita a una especial generosidad.

 

COMUNIÓN

          Como miembros de una misma Iglesia, nos acercamos al Señor en la Comunión. Él nos ofrece su Cuerpo entregado y su Sangre derramada, como alimento y fuerza para que seamos capaces de llevar a cabo la tarea que Él nos ha señalado en su Iglesia.


Publicado por verdenaranja @ 22:48  | Liturgia
 | Enviar