Viernes, 09 de enero de 2015

  FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR B 

  MONICIONES

 

 

PRIMERA LECTURA

La primera lectura de este domingo es una página de Isaías, que anuncia los tiempos del Mesías. Tres expresiones sintetizan su contenido: Acudid por agua, escuchadme y viviréis.

 

SALMO

          La salvación que Dios nos ofrece, se compara algunas veces, con una fuente de la que podemos extraer el agua que necesitamos. Con acento profético, proclamamos hoy: “Sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación”.

 

SEGUNDA LECTURA

Creer que Jesús es el Mesías, el Cristo, es lo fundamental para el apóstol S. Juan, que nos invita a acoger el triple testimonio acerca de Cristo que nos muestran el Espíritu, el Agua y la Sangre. Escuchemos.

 

TERCERA LECTURA

El Evangelio nos presenta el Misterio que celebramos hoy: el Bautismo de Jesucristo, el Autor del nuevo Bautismo, el Bautismo cristiano, que hemos recibido.

Acojamos ahora al Señor con el canto del Aleluya.

 

COMUNIÓN

          El Bautismo de Jesucristo prefigura el nuevo Bautismo, que Él nos trae y que todos nosotros hemos recibido. Es el Bautismo que nos da la vida nueva de Cristo Resucitado. La Eucaristía es el alimento más importante, imprescindible, que hace posible que conservemos y acrecentemos la vida de Dios en nosotros.

 


Publicado por verdenaranja @ 22:43  | Liturgia
 | Enviar