Viernes, 10 de abril de 2015

DOMINGO II DE PASCUA B 

MONICIONES 

 

PRIMERA LECTURA

          Cada domingo del Tiempo Pascual, recordaremos a las primeras comunidades cristianas. Escuchemos ahora cómo vivían y actuaban los primeros creyentes en la Resurrección del Señor. 

 

SALMO

          Proclamamos ahora un salmo eminentemente pascual, que canta la obra maravillosa de la Resurrección de Jesucristo y que nos invita a la acción de gracias por la bondad y la misericordia de Dios. 

 

SEGUNDA LECTURA

          Durante el Tiempo Pascual escucharemos este año, fragmentos de la primera carta del Apóstol S. Juan. Hoy nos habla del sentido y del alcance del amor fraterno y de la fe en Jesucristo Resucitado. 

 

TERCERA LECTURA

          Escuchemos ahora el Evangelio característico de este  día: la doble aparición de Jesucristo resucitado a los discípulos: la del día de la Resurrección, y la de los ocho días, con especial referencia a la fe de Santo Tomás.

Pero antes de escuchar el Evangelio, cantemos, de pie, el aleluya.    

 

COMUNIÓN

          Nuestra fe nos hace descubrir detrás de las especies de pan y vino, el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo vivo y glorioso.

          Que Él nos ayude a trabajar y a esforzarnos sin cesar por conseguir una fe cada vez más firme y más convencida; más activa y comprometida.


Publicado por verdenaranja @ 18:35  | Liturgia
 | Enviar